elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP considera "una deslealtad" que "el bipartito cambie la tradición para eludir los actos religiosos de la Romería"

  • Los populares se han mostrado contrariados esta mañana "cuando la comitiva oficial presidida por la alcaldesa ha partido del Ayuntamiento y esquivado la Concatedral"

Los concejales del Grupo Municipal Popular consideran que "el equipo de gobierno bipartito ha actuado con deslealtad al cambiar de manera unilateral y sin avisar el desarrollo tradicional del inicio de la Romería de les Canyes con el único objetivo de eludir los actos religiosos".

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha asegurado haberse sentido "muy contrariada" esta mañana al comprobar que la comitiva oficial presidida por la alcaldesa "salía del edificio consistorial, recorría la Plaza Mayor y al llegar a la puerta de la concatedral de Santa María ha pasado de largo".

Carrasco explica que "desde el siglo pasado hasta hoy cuando la corporación municipal llegaba a las puertas de la concatedral accedía a su interior y tras escuchar los gozos salía ya en procesión". "No hay que olvidar que la Romería es una rogativa y esto es un ataque directo a nuestras tradiciones".

"Nos parece una manipulación mezquina de la historia y tradiciones de Castellón, una falta de respeto y una deslealtad ya que si no querían entrar en la iglesia, como venimos haciendo desde hace décadas, al menos nos tenían que haber avisado porque nosotros sí hubiéramos entrado" ha asegurado Begoña Carrasco quien ha calificado de "sectarios" a socialistas y nacionalistas.

Para la portavoz popular "este es un ejemplo más de las dificultades que tiene la alcaldesa socialista Amparo Marco para mantener su sillón ya que le importa más contentar a los radicales de Castelló en Moviment Podemos que la historia y tradiciones de los castellonenses".

Y es que Carrasco recuerda que "cuando Amparo Marco era la portavoz del Grupo Socialista sí entraba en Santa María" y se ha preguntado "¿qué hará la alcaldesa el próximo sábado en la Ofrenda a la Mare de Déu de Lledó? Entendemos que se quedará en su casa porque es un acto religioso".

Subir