El Consell subvenciona a veinte residencias de atención a personas mayores
Bienestar Social destina 815.880 euros a estos centros, dependientes de la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados
Según establece el convenio, la Conselleria de Bienestar Social aportará 815.880 euros a esta Congregación, con el fin de cumplir con uno de sus objetivos prioritarios, la protección y ayuda de los colectivos que requieren un especial cuidado y atención, como es el caso de las personas mayores.
Desde 1998, la Generalitat viene realizando convenios de colaboración anuales con esta Congregación para la financiación de los gastos de funcionamiento, reforma y equipamiento de los 20 centros residenciales de tercera edad que gestionan en la Comunitat Valenciana, con una capacidad de 2.255 plazas.
Este tipo de convenio se enmarca dentro de las actuaciones de colaboración que viene realizando la Generalitat con entidades sin ánimo de lucro, como la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, entidad con larga trayectoria dedicada a las personas mayores más desfavorecidas, y cuya implantación en la Comunitat Valenciana puede considerarse significativa dado el número de centros que regenta y los beneficiarios que atiende.
Las residencias de la tercera edad de la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados en la provincia de Castellón son Hogar San Sebastián (Vinaròs) y Hogar Nuestra Señora de Lledó (Castellón).
Cabe recordar que la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados recibió este año la Alta Distinción de la Generalitat, en reconocimiento a su ininterrumpida vocación de trabajo social desde la fundación de la Orden en 1873.
En la actualidad, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden a más de 25.000 ancianos sin recursos en 210 casas. En la Comunitat Valenciana trabajan en 20 residencias, que acogen a más de 2.000 ancianos.