elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de la Joventut de Castelló renueva su Comisión Permanente

El Consell de la Joventut de Castelló renueva su Comisión Permanente
  • El Consell de la Joventut de Castelló (CJCS), ha celebrado este sábado 15 de marzo su Asamblea General Extraordinaria para elegir una nueva Comisión Permanente para los próximos dos años.

MÁS FOTOS
El Consell de la Joventut de Castelló renueva su Comisión Permanente - (foto 2)

La Asamblea, celebrada en el Menador, eligió por unanimidad la candidatura liderada por Nairam Sánchez Bolet de la asociación ACDS, que continuará al frente de la plataforma de representación de la juventud de Castelló.

La nueva Comisión Permanente está compuesta por: Nairam Sánchez Bolet, de la Associació Contra la Desinformació Social, junto con Laura Soler Balado de Movimiento Consolación para el Mundo, en la vicepresidencia. Leyre Falcón de ESN como tesorera, Andrian Pla de Som Jovens como secretario y Miguel Roca de Quo Vadis Scout, Jaime García de Joves Socialistes, Alejandro Sanz de Nuevas Generaciones del PP junto con Manuel Canceller de Banda UJI como vocales.

Con la renovación de su Comisión Permanente, el Consell de la Joventut de Castelló inicia un proyecto de dos años repleto de acciones vinculadas a la incidencia política y el fomento de la participación y el asociacionismo juvenil. Además de potenciar las actividades de las, hasta ahora, 31 entidades que forman parte del Consell.

Consell de la Joventut de Castelló (CJCS)

El Consell de la Juventud de Castelló es una entidad independiente y democrática, funcional y organizativamente, integrada por estructuras organizadas o informales de participación juvenil dentro de su ámbito territorial respectivo, que se constituye para fomentar el asociacionismo juvenil, promover iniciativas que aseguran la participación de las personas jóvenes de su ámbito en la toma de decisiones y las medidas que los afectan, y representarlas ante la administración correspondiente como órganos máximos de representación e interlocución de las asociaciones juveniles y de la juventud de su territorio.

Actualmente forman parte del CJCS unas 31 entidades de ámbitos muy diversos, como por ejemplo la educación no formal, los movimientos políticos y sindicales, la cultura, el medio ambiente o la diversidad funcional. Por eso, desde el CJCS se coordina a las entidades que forman parte para lograr objetivos comunes. Entendemos que el CJCS es el organismo más idóneo a través del cual canalizar las demandas y necesidades de la juventud asociada hacia aquellos que tienen en las manos tomar acciones destinadas a la juventud.

Subir