La concejalía de Bienestar Social pone a disposición de los jóvenes una nueva campañapara prevenir el consumo de drogas
La edil Carmen Amorós ha presentado hoy en el Ayuntamiento ‘Click-Decide’
La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha presentado hoy una nueva e importante iniciativa de información y sensibilización dirigida a los jóvenes castellonenses y promovida por el Gabinete de Drogodependencias de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón con el fin de prevenir el consumo y abuso de drogas entre la juventud. Se trata de la campaña ‘Click. Decide’, dirigida principalmente a la prevención “ya que ésta es fundamental para atajar este problema y es obligación de las administraciones públicas ofrecer programas y actividades que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, ha dicho Carmen Amorós.
Así, desde el Ayuntamiento de Castellón y, dentro del Plan Municipal de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos, “seguimos trabajando para aportar elementos a los jóvenes con el fin de que reflexionen sobre los riesgos del consumo y abuso de estas sustancias”. A este respecto, Amorós ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón se ofertan diversos programas de prevención escolar y familiar, así como una campaña específica sobre los riesgos que conlleva el consumo del alcohol. “Pero el equipo de gobierno que lidera el alcalde Alberto Fabra queremos ir más allá, queremos seguir trabajando aún más y poner a disposición de los jóvenes esta nueva campaña de información sobre los factores relacionados con el consumo y abuso de drogas”, ha remarcado la concejala Carmen Amorós y ha concretado que ‘Click.Decide’ ofrece a los y las jóvenes una información objetiva que les lleva a reflexionar y a tomar una decisión sobre los posibles consumos con el fin de que huyan de ellos.
Los temas sobre los que va a versar la campaña son la información general sobre drogas, el cannabis, la relación con el grupo de iguales y las drogas de síntesis. “Estos temas han sido consensuados por los diferentes recursos que forman parte del grupo de coordinación del Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos”, ha explicado la edil. En cuanto a la estructura de la campaña se refiere, ésta se basa en la publicación de una postal informativa con carácter trimestral que llegará a la población juvenil a través de un sistema de postal free en lugares de ocio, la UJI y a través de las antenas informativas que la concejalía de Juventud tiene en los IES de la ciudad. “Además, habrá un blog que se ha creado en la página web municipal –www.castello.es- y que estará a activo a partir de mañana y, a lo largo de los tres meses de vigencia de la postal, se irá insertando información referente a dicho tema en concreto sobre el que verse la postal”, ha concretado la concejala de Bienestar Social. Por ejemplo, la primera de las postales recogerá la clasificación de las drogas, los diferentes tipos de consumo, los conceptos básicos, la legislación y los recursos de atención y prevención que existen en Castellón.
“Se trata, en definitiva, de poner a disposición de la juventud todo el material necesario para que éste le lleve a reflexionar sobre los peligros de las drogas y, de esta forma, evitar su consumo”, ha concluido la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós.