Las concejalas de Compromís per Castelló secundarán la huelga feminista del 8 de marzo
Las concejalas de CompromÃs en el Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal y Verònica Ruiz, han anunciado que se sumarán a la huelga feminista del 8 de marzo. La vicealcaldesa y concejala de Igualdad en el Ayuntamiento, Ali Brancal, ha reiterado que "en la moción que presentamos para el 8 de marzo y que aprobamos en el último plenario municipal, entre las acciones que querÃamos hacer para favorecer la igualdad estaba facilitar las acciones que se hagan alrededor del 8 de marzo.
Es por eso, que la edil Brancal ha manifestado que "las concejalas de CompromÃs delegaremos la firma a nuestros compañeros, que irán a las actividades que a nosotros nos correspondÃa, y no iremos a ninguno de los actos en misión oficial".
La huelga se plantea con el objetivo de visibilizar todo el peso que recae de manera injusta sobre las mujeres, derivado de la división sexual de trabajo en nuestra sociedad patriarcal y capitalista. Brancal ha explicado que "no se trata sólo de una huelga laboral, sino también está convocada una huelga de curas".