elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Joan Morales insta a la tenienta de alcalde “a gastar menos dinero en hacerse publicidad y a tener más limpio el Grau”

El concejal Joan Morales insta a la tenienta de alcalde “a gastar menos dinero en hacerse publicidad y a tener más limpio el Grau”
  • El representante socialista exige al equipo de gobierno del PP que aumente la vigilancia contra los vertidos incontrolados y un ecoparque para Grau y Marjaleria

El concejal Joan Morales, responsable del Grau en el grupo municipal socialista de Castellón, Joan Morales, ha dicho “no entender como una tenienta de alcalde tiene el despropósito de organizar una rueda de prensa para admitir lo mal que gestiona”. Esta es, a su juicio, la única lectura que se puede realizar de la rueda de prensa de Marta Gallén en respuesta a las denuncias socialistas de hace un mes por la existencia de vertidos incontrolados de basura.

“Era innecesario que convocara a los medios para insultar a la oposición, como es su estilo, y para exponer datos que sólo hacer que reafirmar las quejas que lanzamos los concejales socialistas”, dice Morales. El edil socialista señala que “Gallén admite la existencia de los vertidos incontrolados y afirma que son consecuencia de la falta de civismo de determinados vecinos. Por lo tanto, si lo vertidos existen, por qué se empeña en acusar a los socialistas de falta de rigor”, expone.

“La labor de la oposición es denunciar la deficiente gestión del equipo de gobierno y así lo hemos hecho. Lo lamentable del caso es que la tenienta de alcalde haya querido echarles las culpas a los funcionarios, cuando nadie ha puesto en duda su trabajo, porque es ella, y nadie más, la máxima responsable del distrito marítimo, para lo bueno y para lo malo”, indica.

Morales propone a Gallén que “deje de publicar la revista ‘Grau Informació’ que le pagamos entre todos, para que se haga fotos a lo Isabel Preysler, y aumente los recursos para acabar con los vertidos incontrolados”. El concejal socialista reitera que “lo que se ha denunciado es la pasividad del actual equipo de gobierno ante los vertidos de basura, porque lo único que ha hecho el PP en materia de recogida de residuos ha sido subir la tasa de basuras a los vecinos de Castellón”.

Además, destaca que no ha habido ninguna respuesta por parte del PP a la propuesta socialista de impulsar la creación de un ecoparque en el Grau y la Marjaleria. “En vez de derrochar dinero con cartas sobre los engaños del Plan Activa o para anunciar inauguraciones de estatuas, lo que debería hacer es tener más limpio el Grau, sensibilizar a los vecinos para evitar los vertidos y mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento”.

Subir