El concejal de Comercio conoce de primera mano el oficio de panadero en el marco del Día del Pan
“Es importante poner en valor a nuestros artesanos, quienes, como los panaderos, mantienen vivas nuestras tradiciones y nos ofrecen productos de calidad”, ha explicado el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal
En el marco de la celebración del Día del Pan, el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha madrugado para ponerse el delantal y conocer de primera mano el proceso de elaboración artesanal del pan en la panadería Pa i Pastes Castelló. Durante la visita, Vidal se ha unido al equipo de panaderos en su jornada laboral, colaborando en la elaboración del pan del día.
Al finalizar la experiencia, el concejal ha destacado el esfuerzo y la dedicación que requiere este oficio. “He querido conocer de primera mano el proceso de elaboración artesanal. Es un trabajo con mucho mérito, que exige dedicación, esfuerzo y precisión. Es importante poner en valor a nuestros artesanos, quienes, como los panaderos, mantienen vivas nuestras tradiciones y nos ofrecen productos de calidad”.
Esta visita se enmarca en las actividades que la concejalía de Comercio y Consumo ha celebrado con motivo de la celebración del Día del Pan para poner en valor la calidad de este producto local. En las acciones realizadas destaca el reparto que tuvo lugar ayer en la plaza de la Pescadería de más de 1000 tostas con aceite y jamón serrano de la mano del Gremi de Forners de Castelló.
Vidal ha elogiado el papel del Gremi de Forners señalando que es “una de las instituciones artesanales más antiguas y consolidadas de Castellón, que no solo preserva un legado cultural, sino que contribuye activamente al desarrollo de nuestro comercio local. Su labor es fundamental para mantener la calidad y autenticidad de nuestros productos”.