CASTELLÓN | POLÍTICA

Compromís crítica la acción política de Carrasco en materia de igualdad: «es solo fachada»

ELPERIODIC.COM - 21/11/2023

La portavoz junta ha criticado que el Ayuntamiento llego al 25N sin una acuerdo contra la violencia de género porque «la alcaldesa ha hecho sede lo negacionisme de la ultraderecha»

La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Compromís, Vera Bou, ha criticado que el Ayuntamiento llego al 25N sin una Declaración Institucional que condeno la violencia de género porque «la alcaldesa ha hecho sede lo negacionisme de la ultraderecha». Bou ha recordado que Compromís trabajó para tratar de aprobar un texto conjunto «como se iba haciendo los últimos años con el gobierno progresista» pero que la negativa del gobierno fue «contundente».

La portavoz valencianista ha declarado que la acción política de Carrasco en materia de igualdad es «solo fachada» y que en el realmente relevante «ha asumido el marco discursivo de sus socios de Vox». Según Bou, así se explicaría el silencio del gobierno ante los recortes del Consell de la Generalitat Valenciana que afectarán los programas de igualdad y que reducirán el personal de esta concejalía.

Para Bou, «es evidente el que piensa Begoña Carrasco del feminismo cuando vemos la censura a los colectivos como pasó al Ereta», ha señalado en referencia a los hechos que se produjeron hace unas semanas cuando la policía local trató de impedir un acto de una asociación feminista de la ciudad. La portavoz adjunta ha recordado que recientemente el Ayuntamiento ha negado el permiso a otro colectivo feminista para los actos del 25N. «Es una muestra más de la persecución y el señalamiento del gobierno de las derechas a todas aquellas que no piensan cómo ellos».

Aun así, Bou confía que el gobierno no se interponga más y dejo hacer a la Coordinadora Feminista de Castelló los actos que tienen previstos para la conmemoración del día internacional por la eliminación de la violencia de género. «Pedimos al Partido Popular que se posicione junto a las mujeres y del movimiento feminista y rechazo los postulados ultra de sus socios de gobierno».