Compromís abre su sede para la recogida de ayuda a las personas afectadas por la DANA
El local municipal de la coalición valencianista estará abierto todo el día 1 de noviembre hasta las 20 horas y el sábado y domingo, 2 y 3 de noviembre, el horario será de 10 a 20 horas
Ignasi Garcia: “Lo más importante ahora es recoger la máxima cantidad de material posible para hacerlo llegar a aquellas personas que se han quedado sin nada”
La sede de Compromís por Castelló, al número 1 de la Calle Navarra, estará abierta los próximos días para la recogida de ayuda destinada a las personas afectadas por la DANA. El local municipal de la coalición valencianista estará abierto todo el día 1 de noviembre hasta las 20 horas y el sábado y domingo, 2 y 3 de noviembre, el horario será de 10 a 20 horas.
Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, ha apuntado que "lo más importante ahora es recoger la máxima cantidad de material posible para hacerlo llegar a aquellas personas que se han quedado sin nada". Garcia ha comentado que la recogida se está haciendo de manera coordinada con el servicio de emergencias y el material que se está pidiendo es el que indica la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
En cuanto a la alimentación, Garcia ha señalado que lo más necesario es comer lo que no hay que cocinar, así como agua, leche, conservas y pan de molde. "También hay urgencia respecto a los productos de higiene personal, cepillos y pasta de dientes, pañales de adultos y niños, compresas y toallitas", ha añadido. Otros materiales que se recogen son productos de limpieza como escobas, trapos, recogedores, botas de agua, guantes, palas, cubos, productos de limpieza, y, incluso, herramientas de subsistencia como linternas con pilas, cargadores, baterías externas.
El portavoz ha agradecido las muestras de solidaridad de muchos vecinos y vecinas de Castelló que desde el jueves están llevando material y comida a los diferentes puntos de recogida que se han establecido en la ciudad y, en concreto, a todas las voluntarias que están apoyando en estos momentos tan duros para tantas personas. "Solo con la solidaridad y el apoyo mutuo podremos hacer frente a esta situación", ha concluido el portavoz.