La Comisión de investigación deja patente que ninguna de las empresas acusadas ha financiado al PP a cambio de contratos en el Ayuntamiento
Juan José Pérez acusa al BLOC de ser esclavo de sus siglas y al PSOE de intentar una caza de brujas con las empresas y los funcionarios de Castellón
El concejal popular ha querido agradecer el ejercicio de esfuerzo exhaustivo y trabajo arduo que se ha llevado a cabo por parte de funcionarios , técnicos y políticos, durante los últimos seis meses para poner a disposición de todos los grupos políticos, toda la documentación existente de cuantas cuestiones ha pedido.
Pérez Macián ha destacado que “el resultado que deja limpio de cualquier acusación al PP no lo ha elaborado el Partido Popular, sino que lo ha redactado la secretaria de la comisión de este ayuntamiento y ha sido refrendado en su texto por el presidente de la Comisión Enric Nomdedeu. Además, el PP no ha cambiado ni un punto ni una coma y ha sido especialmente respetuoso con el trabajo de la presidencia de la comisión”
CAZA DE BRUJAS SOCIALISTA Y VELEIDADES DEL BLOC
Sin embargo, Juan José Pérez ha querido hacer valoraciones sobre lo acontecido en la comisión de hoy que ha calificado de “esperpento y circo”.El concejal popular ha señalado que “a pesar de que los tres grupos ha reconocido la certeza de las actas donde se recogen los datos que han dado origen a un dictamen absolutamente escrupuloso con la realidad, encontramos a unos partidos políticos que son esclavos de su siglas partidistas. Enric Nomdedeu, se ha visualizado atado al jurado moral de sus partidarios, no es capaz de actuar con lo que le dicta la conciencia y lo que ha quedado contrastado en la comisión sólo por el hecho de que así vota a favor del PP”.
Mientras que del partido socialista, Pérez Macián ha dicho que “ha intentado urdir una trama irreal, ficticia y basada en los dictados de su partido aportando un dictamen propio que nada tiene que ver con lo que se ha investigado. Un argumento más propio de una novela negra que de una comisión. Y esto no es más que un nuevo episodio de la incapacidad política del partido socialista en Castellón que ha traído escrito un dictamen que tenía escrito desde el primer día, sin importarle lo que en la comisión se dijera. Un dictamen ha sido redactado por una persona que no ha asistido a la Comisión y que, por lo tanto, incluye datos inexistentes, porque jamás se ha hablado del Gúrtel, jamás se ha hablado de informes policiales y jamás se ha hablado ni del tribunal superior de justicia ni del Supremo”.
Antes esto, Juan José Pérez ha puesto a disposición de los periodistas toda la documentación de las actas para que comprueben si en las comparecencias y declaraciones, en algún momento se ha dicho nada de lo que el dictamen socialista concluye.
El concejal popular ha resumido la actuación de los socialistas diciendo que “el PSOE ha querido hacerle el caldo gordo a su partido inventando una trama de financiación que no existe y que jamás ha existido. Por parte del partido socialista se ha querido hacer una caza de brujas que sabían que no existía. Y en su campaña de no respetar ni a la justicia ni a las instituciones, han querido arrastrar el buen nombre de esta ciudad, el buen nombre de muchos funcionarios y el buen nombre de las empresas de Castellón que han contribuido con su esfuerzo a que esta ciudad sea hoy una gran capital”.
¿Qué se puede esperar de una llamada "comisión de investigación" dominada por el partido acusado y aprobada en solitario por ellos mismos?