La Comisaría de Castellón, desarrollará un dispositivo tendente a supervisar y controlar los distintos servicios de seguridad privada durante la Magdalena.
Este dispositivo está encuadrado dentro del Operativo de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de la Magdalena 2012, y tiene como objetivo el correcto desarrollo de los servicios de seguridad privada.
Se inspeccionarán los servicios de seguridad de la Plaza de Toros de Castellón, Mesón de la Tapa y la Cerveza, Feria Alternativa, Mesón del Vino, Recinto de Conciertos de Castellón, servicios contratados por la Junta de Fiestas de Castellón, servicios contratados por las Collas y por establecimientos comerciales y de hostelería, que incrementan el personal de seguridad durante el período de fiestas.
Se prestará especial atención al personal auxiliar y de portería, comprobando que no ejerza labores que se encuentren comprendidas en el ámbito de la Seguridad Privada, evitando y persiguiendo el intrusismo en este sector.
En total se inspeccionarán 49 servicios de seguridad privada y otros servicios, en los que participan 8 empresas de seguridad y alrededor de 150 personas.