Los comercios de la calle Navarra invitan a toda la ciudad a participar en una jornada solidaria de dinamización comercial
La iniciativa tendrá lugar el próximo viernes día 16 y el 10% de la caja de los establecimientos irá destinado a asociaciones benéficas de Castellón
La concejala de Comercio, Carmen Albert ha presentado esta mañana una nueva campaña de dinamización comercial de la mano, esta vez, de las tiendas y establecimientos de la calle Navarra. Albert ha estado acompañada por Raquel Nadal, de la Floristería “NanaLondon”, Ana Sánchez de Mora, en representación de la Fundación “Borja Sánchez” y Francisca Alonso de la ONG “Castellón Solidario”.
La concejala ha comentado que “desde La Concejalía de Comercio de este Ayuntamiento, como potenciación de la actividad comercial de la ciudad, se pretende colaborar con los comerciantes para el impulso de campañas de dinamización comercial que puedan aumentar el número de visitas y de clientes, que hagan más atractivo el sector del comercio tradicional de Castellón”.
“Ese fue el caso de una de las últimas iniciativas como fue la “Fashion Night” en el centro de Castellón, que resultó un gran éxito o de la campaña de aparcamiento gratuito que está en marcha también durante estas fechas”, ha insistido la concejala.
Carmen Albert ha “hoy os queremos presentar una nueva campaña que llega en unas fechas muy importantes para nuestros comercios, como es la campaña Navideña, y que viene de la mano de las tiendas y establecimientos de otra de las calles con mayor tradición comercial como es la calle Navarra. Una campaña con un gran sentido solidario y de ayuda a los demás, ya que se colaborará con distintas ONGs y fundaciones benéficas “Fundación Borja Sánchez” y “Castellón Solidario”.
Raquel Nadal, de la tienda “NanaLondon”, ha comentado que “la idea de esta campaña parte un poco de los rastrillos navideños que podemos ver en muchos lugares durante estos días. A través de las compras de los clientes, el próximo día 16, se va a poder hacer llegar un dinero a estas dos asociaciones benéficas. En concreto, los comerciantes de la calle Navarra adheridos a esta iniciativa, van a entregar el 10% de su recaudación para proyectos de estas asociaciones”.
María Sánchez de Mora ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y de los comerciantes con la Fundación ‘Borja Sánchez’ de la que somos casi como vecinos, al estar nuestra sede en la Avda. Doctor Clarà”.
Sánchez de Mora ha explicado también que “nuestra Fundación se centra en niños con lesiones cerebrales y las donaciones que recibamos las destinaremos a varios programas que tenemos en marcha como el de “Cuidar al Cuidador” que pretender ser una unidad de respiro familiar para padres, madres y otros miembros de la familia que cuidan de estos niños y niñas con parálisis, para que sean más felices”.
Por último, la representante de “Castellón Solidario”, Francisca Alonso, ha detallado que “desde nuestra ONG, que lleva once años de trayectoria, estamos destinando nuestro recursos a los ‘niños de la calle’ de Colombia. Niños que no tienen ni hogar ni familia. Trabajamos para proporcionar el desayuno de todos los días a estos menores y también la comida. Con el dinero que obtengamos de esta campaña, queremos construir un albergue para estos niños en el futuro. Pero, de momento, solo disponemos de las aulas y los comedores. Esperamos que sean muchas las personas que se acerquen para aportar su granito de arena”.
Por último, la concejala de Comercio ha invitado a “todos los vecinos y vecinas de Castellón a esta jornada festiva y de compras y también muy solidaria que tiene un gran valor humano, potenciando nuestro comercio tradicional y colaborando con estas asociaciones benéficas”.