Un coche choca contra una tubería y provoca un escape de gas en Castellón
Los Bomberos Municipales y la Policía Local han actuado en el escape
La Policía Local de Castellón junto con un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta tarde debido a un pequeño escape de gas producido por la rotura de una tubería de dicho suministro en la fachada de un inmueble de la calle Bartolomé Reus. Los hechos se han producido sobre las cinco y media de esta tarde cuando un turismo de la marca Toyota Yaris de color azul que circulaba por la calzada, por circunstancias que está investigando la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes, ha realizado una maniobra brusca y ha colisionado contra varios bolardos metálicos y finalmente tras subirse a la acera, ha golpeado una canalización de gas situada junto a la fachada de un edificio. Inmediatamente, varios vecinos que han presenciado el accidente, han llamado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar de la fuga de gas y en pocos minutos se han presentado en el lugar de los hechos la patrulla de Atestados de la Policía Local de Castellón, varios agentes de Movilidad Urbana y un retén de los Bomberos Municipales.
Mientras que los efectivos de Policía y los AMUS han procedido a cerrar al tráfico la calle Bartalomé Reus en el tramo afectado por la fuga de gas y a establecer un perímetro de seguridad alrededor de la zona afectada, los Bomberos Municipales se han hecho cargo de la fuga y tras tomar todas las medidas de seguridad oportunas, han cerrado la fuga de la tubería dañada. Por otro lado, pasados unos minutos, se han presentado también en el lugar del siniestro, los empleados de la empresa suministradora del gas quienes se han hecho cargo de la reparación de la conducción de gas.
Respecto al accidente de tráfico, la conductora y dos menores de edad de 4 y 7 años de edad, han sido atendidos por una ambulancia porque se quejaban de leves contusiones provocadas por la colisión. Por prevención, todos ellos han sido trasladados hasta el Hospital General con pronóstico leve.
Por último el retén de bomberos municipales (compuesto por un cabo y cinco bomberos y una bomba urbana ligera) tras cerrar el gas, ha puesto en marcha las medidas de seguridad oportunas para evitar que el escape pudiese ocasionar daños, ventilando las zonas que el gas ha afectado. De esta forma, sobre las seis de la tarde, una vez que la zona ha quedado asegurada, los bomberos municipales han confirmado que ya no existía ningún riesgo por el escape y la Policía Local de Castellón ha restablecido el tráfico en el tramo cortado de la calle Bartolomé Reus dándose por finalizado el servicio.