CASTELLÓN | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Los chiringuitos de Castelló, un paso más cerca de su reapertura

VICENTE SORO - 12/06/2020

La playa del Serradal pierde la bandera azul al no contar con un estado del agua excelente

Los chiringuitos de la ciudad de Castelló están un paso más cerca de conseguir su objetivo de abrir al público a mediados de junio y no a principio de julio como estaba establecido al catalogarse las playas de tipo 2 con fauna. En rueda de prensa ayer, el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, afirmó que el informe de Dirección de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat ha sido favorable para que Castelló abra sus playas antes de lo previsto.

El portavoz aseguró que están “moderadamente satisfechos” ya que todavía falta que Costas del Ministerio ratifique el informe que ha hecho la Generalitat para así poder “explotar los chiringuitos de la playa y otras actividades”. Además, Simó afirmó: “El contacto con estos empresarios tanto a título individual como dentro de la asociación ADEPLA ha sido constante”.

La playa del Serradal se queda sin bandera azul

La asociación que determina este reconocimiento ha denegado la bandera azul a la playa del Serradal al no considerar su agua como excelente. “Eso no significa que no sea buena, pero sí que no llega a los estándares que pide la asociación”, asevera Rafa Simó. Además, ha admitido el portavoz que es una decisión que no esperaban.

Ante la posibilidad de que las aguas residuales y fecales del riu Sec y otras acequias hayan tenido algo que ver con ese estado del agua, Rafa Simó declaró que “esas acequias llevan años desembocando en el mismo sitio, no es algo que haya cambiado en el último año”.