El Centro de Salud Castalia estará abierto antes de que finalice el 2010
El centro se enmarca dentro del Plan ‘Castellón Activa’ y supone una inversión de más de 1,2 millones de euros en el distrito Norte
“Y ese es el espíritu que tenemos, el de seguir trabajando por la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de las y los castellonenses, con nuestra dotaciones con el fin de que los vecinos estén bien atendidos”, ha remarcado Alberto Fabra, quien ha agradecido el esfuerzo de la Conselleria de Sanidad por llevar adelante este proyecto en beneficio de la ciudadanía.
“Se trata también de recuperar espacios urbanos y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado Alberto Fabra, quien ha recordado que la plaza Columbretes donde se ubicará el centro sanitario también se ha recuperado para las y los vecinos, con el embellecimiento del mismo.
“Esta infraestructura necesaria garantizará, aún más, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona porque el consistorio sigue apostando por hacer de nuestra ciudad un lugar con los mejores servicios, donde todos los ciudadanos dispongan de las mejores instalaciones”, ha continuado Alberto Fabra, quien ha comentado que la inversión en esta obra es de 1.221.621,49 euros y el plazo de ejecución de la misma es de 13 meses.
El centro de salud Castalia II contará con una superficie de unos 2.000 m2 y contará con seis consultas de Medicina General, otras cuatro de Enfermería, dos consultas de Pediatría y una de enfermería, rehabilitación, extracciones y Urgencias, dos consultas psiquiatría, una de psicología, Enfermería, terapia, trabajo social y un área administrativa, convirtiéndose, de esta forma en referencia sanitaria para el distrito Norte que también contará con el centro de Hermanos Vilafaña como centro auxiliar para continuar dando servicio a los vecinos del entorno. Este recinto forma parte del Plan ‘Castellón Activa’ que, en el distrito Norte cuenta con una inversión que supera los 22 millones de euros y a los que hay que sumar la inversión en la ronda Oeste, la remodelación de más de 40 viales, las dotaciones deportivas y culturales y cuatro centros educativos nuevos.
Por su parte, Alfonso Bataller ha destacado que el centro estará abierto antes de que finalice el 2010 ya que las obras de remodelación se adjudicarán antes del final del verano y el inicio de las mismas serán antes de que termine el 2009. Bataller ha dado las gracias al consistorio por su colaboración y ha destacado que este nuevo centro será un lugar de referencia sanitaria en la ciudad como ya lo son el centro de salud de Fernando el Católico y el del Grao. “Además, quiero afirmar que desde la Conselleria de Sanidad vamos a seguir mejorando las infraestructuras sanitarias de la ciudad de Castellón”, ha finalizado Bataller.