Más de un centenar de personas han participado en la XIII Jornada de Dieta Mediterránea
El Alcalde de Castellón ha clausurado esta cita que ha resultado ser todo un éxito
La jornada ha comenzado a las 11.00 horas con la inauguración de la misma por parte del concejal de Mercados, Miquel Soler, a la que han proseguido las tres ponencias. Una bajo el nombre de ‘La importancia del consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono de la Dieta Mediterránea’ a cargo de Ana Frívola Cánoves, profesora titular de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia; otra sobre ‘Castellón y sus vinos’, a cargo de Ismael Sanjuán Monzonís, presidente de la Indicación Geográfica de Vins de la Terra de Castelló; y la tercera, sobre ‘Modos y modas’, de Vicente Bonet Rodríguez, jefe del servicio territorial de Comercio de Castellón de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.
Los asistentes, que tras la clausura por parte del Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, han podido degustar diversos productos y platos que forman parte de la dieta mediterránea, han tenido la oportunidad de conocer los pormenores y la importancia de llevar a cabo una dieta equilibrada a través de estas charlas. Ribes ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón por trabajar por y para la ciudadanía con el fin de ofrecerle actividades y charlas de su interés para que puedan estar informados y crecer como personas”.
Al acto han asistido tanto el Alcalde como la concejala de Consumo, Marisa Ribes, y concejales de la corporación municipal.