Más de 500 castellonenses han solicitado el bono de transporte para parados en quince días
Las tarjetas tienen un precio simbólico de 3 o 6 euros al semestre y benefician a desempleados sin ingresos o con prestaciones bajas
Un total de 535 personas han solicitado ya el bono Activa't, el bono de transporte para personas en situación de desempleo, que el Ayuntamiento de Castellón puso en marcha el pasado 1 de julio. Gracias a este bono, cualquier desempleado empadronado en Castellón puede viajar en todos los trayectos urbanos de autobuses, incluido el del Grau y el TRAM, por un precio simbólico.
Los bonos Activa’t son tarjetas de transporte personalizadas para parados empadronados en Castellón que no cobren prestaciones superiores a los 1.000 euros y permiten viajar en todos los autobuses urbanos de Castellón; en el TRAM, en el autobús del Grao y en los desplazamientos urbanos de las líneas de Benicàssim, Almassora, Borriol y Vila-real. Este bono tiene un precio simbólico de 3 o 6 euros al semestre. Así, las personas en paro que no cobren prestaciones o estas sean inferiores a 645,30 euros al mes abonarán 3 euros al semestre por la tarjeta, mientras que para desempleados que cobren prestaciones entre 645,30 euros y 1.000 euros el pago será de 6 euros al semestre. El Ayuntamiento de Castellón ha previsto una partida presupuestaria de 150.000 euros para la puesta en marcha de este bono Activa’t.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Movilidad, Rafa Simó, han mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo esta iniciativa que “contribuye a aliviar la economía de las familias que están pasando por el drama del paro”. “Con acciones como esta seguimos trabajando en la línea de luchar contra la desigualdad”, ha defendido la alcaldesa de Castellón, quien ha recordado que esta medida se ha podido se ha puesto en marcha gracias al trabajo colaborativo de Castelló en Moviment.
Por su parte, el concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que los bonos Activa’t se pueden solicitar en las tenencias de Alcaldía Este, Oeste, Norte, Sur y Grau. “Las personas que cumplan con los requisitos tan solo tienen que presentar el DNI, el certificado de inscripción en el Servef y firmar una autorización para facilitar la consulta de sus prestaciones por desempleo en el Servicio Público Estatal de Empleo en el momento de solicitar el bono Activa’t”, ha señalado Simó. Además, para acceder a estos bonos, los solicitantes deben llevar inscritos en el Servef al menos dos meses.