El CD Castellón vuelve de cabeza a Segunda División 11 años después
Los castellonenses tocan la gloria y regresan al fútbol profesional tras el testarazo de Ortuño ante el Cornellà
La temporada futbolera más extraña, sin precedentes y difícil por la pandemia del COVID-19 es la que ha elegido el CD Castellón para sellar su vuelta al fútbol profesional tras 11 años de odisea por categorías poco acordes a lo que significa su afición y estadio.
El “Pam Pam Orellut” volvió a sonar anoche en lo más alto del estadio de la Rosaleda, donde los castellonenses impusieron su juego y ganaron de manera justa al Cornellà. Lo logró de la misma manera que ha conseguido los tres últimos goles, de cabeza y sufriendo hasta el final.
El testarazo de Ortuño en el minuto 26 de partido desató la euforia en el CD Castellón, que veía más cerca conseguir el objetivo marcado desde que se descolgara del fútbol de élite hace más de una década. Fiel a lo ocurrido hasta ahora, los castellonenses sufrieron hasta el final aguantando el marcador de 1-0, a pesar de los momentos en los que más apretó el conjunto catalán.
La fiesta absoluta llegó con el pitido final, el CD Castellón vuelve al fútbol profesional y es equipo de Segunda División, convirtiéndose en el orgullo de toda una ciudad y consiguiendo la unión absoluta entre la plantilla y el cuerpo técnico. Esta imagen se observó durante la rueda de prensa del técnico castellonense, que se vio sorprendido por la euforia de sus futbolistas bañándole en agua y festejando con él el importante logro conseguido.
El Sabadell, que derrotó al FC Barcelona B, sigue el mismo camino y acompaña al CD Castellón en su aventura de Segunda División.
El fútbol español de élite tiene de vuelta a un histórico, que volverá a competir en la Segunda División a pesar de las adversidades de esta campaña y de las dificultades de resurgir, pero así lo ha hecho el CD Castellón tras un PlayOff de ascenso notable.