elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Castellón veta una declaración socialista para urgir a la Generalitat las obras de reforma de la plaza Santa Clara

  • “Los castellonenses no nos merecemos otra mentira de Camps”, afirma Calles

El Partido Popular ha vetado hoy en la Junta de Portavoces la declaración institucional presentada por el grupo municipal socialista para exigir a la Generalitat el inicio inmediato de las obras de reforma urbana de la plaza de Santa Clara. “El equipo de gobierno municipal vuelve a ser cómplice de Camps y se niega a reivindicar los proyectos prometidos a Castellón y que forman parte de la deuda histórica de la Generalitat con la capital de la Plana”, afirma.

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, lamenta la “negligencia política” del PP local ante un “incumplimiento flagrante” del Gobierno valenciano. “Las obras de remodelación de la plaza son una promesa electoral del PP que parece destinada a no cumplirse, como tantas otras”, añade. “Los castellonenses no nos merecemos otra mentira de Camps y de los Fabra, que están atados de pies y manos después de haber llevado a la quiebra las instituciones que están gobernando”, añade.

Calles denuncia que “las inversiones del Plan Confianza no han llegado a Castellón con la rapidez y la urgencia que deberían”. A su modo de ver, “la marginación que sufre Castellón es el resultado del ninguneo y la marginación del Gobierno valenciano, que paraliza los proyectos de Castellón sin que ningún dirigente conservador tenga la gallardía de protestar”.

La Conselleria de Infraestructuras anunció hace unos días que retrasa hasta finales del mes de marzo la adjudicación de las obras de reforma de la plaza Santa Clara de Castellón, incluida en el Plan Confianza con un presupuesto de 900.000 euros. El proyecto de remodelación fue presentado por el alcalde, Alberto Fabra, hace un año, después de que en marzo de 2009 se viera afectada por el incendio de los soportales anexos al Mercado Central. “La remodelación debió concluir hace meses y ni siquiera ha empezado”, se lamenta Calles.

Las obras prevén sustituir el pavimento actual por mármol blanco y gres porcelánico, así como tapar el techo de los soportales y eliminar los dos grupos de pórticos más cercanos a la calle Mayor, así como recuperar la zona afectada por las llamas. La Conselleria de Infraestructuras sacó a concurso las obras en noviembre y las licitó en diciembre, aunque no ha procedido todavía a la adjudicación del proyecto. Una veintena de empresas aspiran a realizar el trabajo.

“Castellón vuelve a ser la hermana pobre de la Comunitat Valenciana. El PP invierte en Valencia y Alicante, pero deja en el aire las grandes inversiones de Castellón, como el Centre de Convencions, la Ciudad de las Lenguas, la VIU, el Megaespai y el Tram, que no tienen consignación en el presupuesto de la Generalitat”, dice. “Castellón se merece un alcalde que defienda los intereses de la ciudad y no los suyos propios, como hace Fabra”.

ACUERDO PARA EXIGIR LA EMISIÓN DE TV3

Calles se muestra satisfecho del acuerdo alcanzado entre los tres grupos municipales para exigir el reinicio de las emisiones de TV3. El grupo socialista ha presentado una declaración institucional a primera hora de la mañana en ese sentido. Con posterioridad, y ante la presentación de otras iniciativas del Bloc y del PP, se ha decidido consensuar un texto único en defensa de TV3. El documento final instará al Consell a permitir la emisión de la televisión catalana y reclamará al Gobierno que habilite las soluciones técnicas para permitir la reciprocidad de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana y de Canal 9 en Catalunya.

El grupo socialista ha conseguido el consenso en otras dos declaraciones institucionales. Una de ellas respalda las acciones emprendidas por la patronal cerámica Ascer ante la competencia desleal china. La otra reivindica la apertura urgente del centro Gran Vía de atención a la dependencia, que lleva cerrado desde que hace 18 meses acabaran las obras de construcción del edificio.

Subir