Castellón saca sus bonos comerciales con descuentos del 50%: Fechas, bonos y condiciones
Se pueden conseguir bonos de hasta 200 euros con 'Abonem Castelló'
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la edición 2024 de la campaña de bonos comerciales “Abonem Castelló”. En la rueda de prensa que ha servido para la presentación de la iniciativa ha estado también presente el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, además del vicepresidente de Confecomerç Comunitat Valenciana, Mauro Gómez; la presidenta de la asociación Castelló Espai Comercial, Charo Brocal; María Tirado, representante de Castelló Espai Comercial i de Comerços del Raval, así como la Jefa de Sección de Impulso de la Actividad Económica y Empleo del Ayuntamiento de Castellón, María José Martín de Jesús.
Esta campaña arrancará el próximo lunes 28 de octubre y se desarrollará hasta el 20 de noviembre y contará de nuevo con una inversión récord de 300.000 euros.
La alcaldesa ha subrayado que “lo que perseguimos es convertir este tiempo en unas de las mejores épocas para ir de compras por Castellón. En unas semanas en las que el comercio de la ciudad experimente un aumento de sus ventas, de su actividad económica”.
“Queremos que las calles de Castellón muestren ese ambiente, que es sinónimo de una ciudad viva, dinámica y donde apetece salir a pasear, a comprar y que sirva para fidelizar también a la clientela potencial del comercio de nuestra ciudad”, ha afirmado.
Carrasco ha asegurado que el equipo de gobierno “cada esfuerzo, que cada acción tenga un retorno, que sirva para engrandecer nuestro comercio y hacerlo más atractivo. Una campaña que ya se ha convertido en todo un clásico y que, con este equipo de gobierno, ha llegado a unas cifras de récord”, ha hecho hincapié.
Begoña Carrasco ha insistido en que “el compromiso del equipo de gobierno con el comercio de la ciudad demostramos día a día; desde el primer minuto que en que llegamos a la alcaldía, con diferentes iniciativas, como la línea de ayudas históricas de cerca de cerca de 2 millones de euros para ayudar a más de 600 negocios de viales en obras y adyacentes por causa de la ZBE, a la que se suman estos bonos”.
La alcaldesa también ha recordado que “el año pasado ‘Abonem Castelló’ agotó sus bonos, en cuestión de horas. Y lo que queremos es repetir, contar con el mismo o más éxito en la edición de este año. Una campaña de dinamización comercial que llega fuera de las rebajas tradicionales y periodos de compras navideñas o del ‘Black Friday’.
Carrasco ha mostrado su agradecimiento “a Confecomerç, a las asociaciones de comerciantes de la ciudad y a los profesionales que cada mañana levantan sus persianas. A quienes crean actividad económica y empleo. A los que dinamizan las calles de nuestra ciudad”.
Bonos por valor de hasta 200 euros
El concejal de Comercio, Alberto Vidal, ha explicado más detalles del desarrollo del comercio, como que “los bonos podrán ser adquiridos por personas mayores de 18 años y empadronadas en la ciudad de Castellón”.
Así, los castellonenses podrán gastar hasta un máximo de 200 euros por persona del que pagarán sólo el 50% en sus compras, a través de los bonos de 20, 50, 100 y 200 euros, siendo el resto aportado por el Ayuntamiento a los comercios. Así, habrá bonos de 20 euros, de los que se pagarán 10 euros; bonos de 50 euros de los que se pagarán 25 euros, bonos de 100 euros de los que se pagarán 50 euros y bonos de 200 euros de los que se pagarán 100 euros. Cada persona podrá comprar la cantidad de bonos que desee de cada importe con el máximo asignado por DNI de 200 euros y sólo se podrá utilizar un bono por cada establecimiento.
Vidal ha comentado también como novedad que “se incorporan los bonos por valor de 200 euros, a petición de los propios comerciantes. Y este año se podrá gestionar desde la aplicación ‘buybono’, a través del smartphone”.
El edil ha anunciado también que los bonos se podrán adquirir a través de la web de la campaña “Abonem Castelló”, con la dirección www.bonoscastellodelaplana.es será a partir de las 9 h de la mañana del lunes 28 de octubre.
El concejal ha destacado que si bien esta ayuda es fundamental para impulsar el comercio en el corto plazo, desde la concejalía de Comercio se trabaja también en iniciativas estructurales que aseguren un cambio real y duradero en el sector. “Estas campañas son necesarias, pero sabemos que lo que realmente necesita nuestro comercio son medidas estructurales que creen estabilidad y beneficio a largo plazo. Nuestro compromiso es avanzar hacia un comercio más sólido y competitivo que se adapte a los nuevos hábitos de consumo”, ha señalado Vidal.
Por su parte, el vicepresidente de Confecomerç Comunitat Valenciana, Mauro Gómez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y ha destacado “el resultado satisfactorio de esta campaña de bonos comerciales que es la que más nos reclaman los propios comerciantes”, al tiempo que ha mostrado el interés del sector por campañas con medidas a medio y largo plazo que aborden “los cambios en los hábitos de consumo de la actualidad”.