Castellón pone en marcha seis nuevas zonas de BICICAS
Desde la inauguración del servicio se han producido más de 16.000 desplazamientos
El alcalde de Castellón ha destacado que “con esta ampliación se mejorar un servicio que ya forma parte de la vida cotidiana de nuestra ciudad y que supone una apuesta clara por la sostenibilidad, por la movilidad y por la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”. Alberto Fabra también ha destacado que “desde la puesta en marcha de este servicio han sido ya unos 16.000 los desplazamientos que se han producido gracias a BICICAS, que muchos utilizan ya de manera cotidiana para acudir a su lugar de estudio o trabajo”.
Por otro lado, el primer edil ha afirmado que “Castellón está avanzando de manera importante en la consecución de una mejor ciudad, más ecológica, sostenible y agradable gracias a iniciativas como las de BICICAS, el TRAM o el autobús ecológico que suponen un antes y una después en cuanto al concepto de transporte urbano en la capital. Una puesta que viene enmarcada dentro del Plan de Movilidad de la ciudad y que persigue un solo objetivo: mejorar la relación de los ciudadanos con el entorno urbano y facilitar los desplazamientos”.
Por otro lado, el concejal de movilidad, Miquel Soler, ha comentado que “además de la puesta en marcha de estas nuevas bases, se han ampliado recientemente el número de unidades del servicio BICICAS en dos lugares como la Universitat Jaume I y la estación de RENFE, ya que son dos de los puntos que reciben más préstamos habitualemente. En estos puntos se ha doblado la cantidad de bicicletas disponibles, pasando de 14 a 28”.
Soler ha comentado también que “el deseo del equipo de gobierno del Ayuntamiento es que este sistema siga su buena marcha y cada vez sean más los vecinos y vecinas de Castellón que se suban a la bici de manera cotidiana”. El edil ha recordado también el modo de convertirse en usuario de BICICAS. “Aquellos que quieran utilizar el servicio -ha explicado- pueden dirigirse a cualquiera de las diferentes tenencias de alcaldía y rellenar su solicitud”.
Por último, el concejal ha explicado que “gracias a medidas como la implantación de la Zona 30 en el centro urbano y la consolidación de carriles bicis y zonas ciclables por todo el término municipal, las bicicletas ya pueden ocupar un espacio cómodo y seguro dentro del tráfico de la ciudad. Además la red interurbana de Castellón cuenta con más de 40 kilómetros de carril bici entre vías urbanas e interurbanas”.