Castellón de la Plana se suman al minuto de silencio por las víctimas del trágico incendio de Valencia
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha participado en el minuto de silencio de Valencia para dar su apoyo a la capital de la Comunitat
Los concejales de la corporación municipal, junto a cargos nacionales, autonómicos y provinciales y multitud de castellonenses han participado en el minuto de silencio este mediodía a las puertas del Ayuntamiento en memoria de las víctimas del devastador incendio ocurrido este jueves en la ciudad de Valencia como muestra de apoyo y solidaridad con sus familiares.
Una concentración que ha sido presidida por el primer teniente de alcalde, Sergio Toledo, ya que la alcaldesa, Begoña Carrasco, ha participado en el minuto de silencio en Valencia para dar su apoyo a la alcaldesa, María José Catalá y al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, como también ha hecho el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Una ola de solidaridad ha llenado la plaza Mayor este sábado con centenares de personas que han querido manifestar su apoyo ante las consecuencias de este terrible incendio ocurrido en la capital del Turia. A esta concentración silenciosa también se han sumado diferentes colectivos y entes festeros, habiendo representación de las 19 gaiatas.
“Hoy Castellón llora como lloran los valencianos. Seguimos con el corazón encogido por la grave tragedia que se ha llevado la vida de, al menos, nueve vecinos y ha destrozado la de cientos de familias valencianas. He querido desplazarme hasta Valencia para participar en el minuto de silencio y trasladar, en nombre de todos los castellonenses, todo nuestro cariño a los familiares de las víctimas del barrio valenciano de Campanar y mucha fuerza para todas esas personas que en apenas 20 minutos lo perdieron todo”, destaca la primera edil.
“Desde el primer momento, y así se lo trasladé a la alcaldesa de Valencia, pusimos a su disposición a nuestros bomberos por si los necesitaban para hacer relevos y hoy también les hemos querido trasladar nuestra absoluta disposición a colaborar en todo lo que el Ayuntamiento pueda necesitar para atender a los afectados del brutal incendio en estos duros momentos”, asegura.
Ante los tres días decretados de luto oficial, el Ayuntamiento de Castellón ha suspendido y aplazado todos los actos organizados por el consistorio y las banderas ondean a media asta en señal de duelo.