Castellón habilita un servicio especial de autobuses con motivo de Todos los Santos
Los trabajos para adecentar los dos camposantos de la ciudad ya han comenzado
“Así, el consistorio, con el fin de ofrecer el mejor servicio para las y los castellonenses durante estos días, y en especial, durante el día de Todos los Santos que celebramos el 1 de noviembre, ha preparado un amplio dispositivo consistente en un servicios de transporte urbano especial, junto a diversos actos y un dispositivo de seguridad para velar que todo transcurra con normalidad”, ha explicado Miquel Soler.
El edil ha comentado que, por lo que se refiere al servicio especial de autobús, existe una línea de bus desde ayer lunes y hasta el 30 de octubre, que sale desde la plaza de la Independencia hasta el Nuevo Cementerio a las 10.00, las 11.00, las 12.00, las 1600 y las 17.00 horas y tiene parada en la calle Cardenal Costa, el cementerio de San José, la carretera de Borriol y el grupo Roser y desde el Nuevo Cementerio a la Farola a las 10.30, las 11.30, las 12.30, las 16.30 y las 17.30 horas y con parada en el grupo Roser, el cementerio de San José, el paseo Morella y llegará a la Farola finalmente.
Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, las salidas del autobús desde la Farola se amplían y serán a las 8.00, las 9.00, las 10.00, las 11.00, las 12.00, las 13.00, las 15.00, las 16.00, las 17.00 y las 18.00 horas y con las mismas paradas que los días anteriores. Por lo que se refiere a las salidas del autobús desde el Nuevo Cementerio, éstas serán a las 8.30, las 9.30, las 10.30, las 11.30, las 12.30, las 13.30, las 15.30, las 16.30, las 17.30 y las 18.30 horas.
“No obstante, desde el consistorio, y debido a que el día 2 de noviembre es domingo, hemos creído conveniente ampliar el servicio de autobús y saldrán desde la Farola cada hora de 9.00 a 13.00 horas y desde el Nuevo Cementerio de 9.30 a 13.30 horas”, ha concretado Miquel Soler, quien ha invitado a todas las personas que se acerquen hasta los cementerios a pie o en autobús.
Con motivo de esta festividad, el día 31 a las 16.30 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo de Óscar Collado, gerente de la empresa de servicios funerarios de Mallorca durante más de 20 años, sobre la ‘Situación actual del sector funerario en España’ y posteriormente se abrirá un debate entre los asistentes.
ECUCARISTÍAS EN AMBOS CAMPOSANTOS, EL DÍA 1
El sábado, 1 de noviembre, habrá una misa a las 11.00 horas en el cementerio de San José presidida por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, y seguidamente habrá un responso y una ofrenda floral por los miembros de la corporación municipal. A las 12.00 horas, en el Nuevo Cementerio, tendrá lugar una misa en memoria de todos los difuntos de la ciudad y a las 12.45 horas, un responso y ofrenda floral.
“Además, desde el consistorio hemos trazado también un amplio dispositivo de seguridad con el fin de velar por la seguridad de los cientos de castellonenses que durante estas fechas, y en especial el 1 de noviembre, se acercan hasta los dos cementerios de la ciudad con el fin de visitar a sus difuntos”, ha dicho Miquel Soler, quien también ha explicado que, a este respecto, el consistorio de la capital de La Plana, consciente de velar por la seguridad de toda la ciudadanía, dispondrá a 30 agentes, entre Policía Local y Protección Civil, en las proximidades de ambos cementerios para que todo transcurra con normalidad, durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Estos agentes estarán distribuidos en diferentes puntos en las zonas cercanas a ambos cementerios con el fin de velar por la seguridad pero también para regular la circulación y el tráfico.
Además, el día 30 de octubre, también habrá un dispositivo en los cementerios ya que durante este día son cantidad los vecinos que se acercan hasta estos lugares, al igual que sucederá el 2 de noviembre.
Finalmente, y por lo que se refiere a las zonas de aparcamiento, en el cementerio de San José los vehículos podrán estacionar junto a Viveros Molina, en los dos viales junto al cementerio y junto a la UJI.
TRABAJOS DE MANTENIMIENTO
Por lo que se refiere a los trabajos de mantenimiento que ha llevado a cabo la empresa del Cementerio, Soler ha comentado que se han realizado trabajos de reforma en la cúpula de entrada del cementerio de San José, se han realizado trabajos de impermeabilización en diez manzanas del Cuadro de San Cristóbal, se han realizado labores de pavimentación y el sellado de juntas de dilatación. “Además, la empresa ha adquirido, con una inversión de 45.000 euros, 45 nuevas escaleras de aluminio homologadas con plataformas superiores para que la ciudadanía pueda subir hasta los nichos que se encuentran en la parte más alta. También se ha comprado un descensor portaféretros para sepulturas por valor de 9.000 euros”, ha comentado el edil de Cementerios.