elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón exige poder contar con una red de infraestructuras del siglo XXI y no un parche que vuelva a dejar a la industria de la provincia sin enlace con el puerto

  • Moliner destaca que ha pasado una semana desde que se desveló que el PSOE manipulaba a la opinión pública con la N-340 y el Ministerio aún no ha dado señales de vida

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha exigido hoy de nuevo que el Ministerio de Fomento se ponga en marcha para dar solución a la variante de la N-340 en Castellón. “A una semana de haberse destapado que el partido socialista manipulaba a la opinión pública sobre el tema de la carretera nacional y tras haberle exigido una respuesta contundente y clara a los responsables gubernamentales, el Ministerio todavía no ha realizado ningún contacto con el Ayuntamiento, ni ha hecho ninguna declaración oficial a la ciudad de Castellón sobre el episodio de vileza política que esta ciudad ha padecido nunca”.

Moliner ha destacado que “en esta ciudad tenemos las cosas muy claras. Nuestra industria cerámica está sufriendo uno de los momentos económicos más complicados de la historia. La agricultura sigue necesitando tener una plataforma de comunicación terrestre signa. El turismo necesita de buenas carreteras para llegar a nuestras costas y los ciudadanos de la provincia necesitan también poder desplazarse con seguridad y rapidez. Y ante esto, nosotros lo que exigimos es dignidad y lealtad no solo a la institución del Ayuntamiento, sino también a la ciudadanía de Castellón y al empresariado de la provincia. Necesitamos que se clarifique la situación cuanto antes, porque ha quedado claro que el partido socialista ha estado mareando la perdiz durante cinco años para acabar diciendo que no quieren hacer la inversión de desdoblar la N-340 a cuatro carriles en Castellón”.

Moliner ha insistido en que “la posición del Ayuntamiento de Castellón no ha variado ni un ápice desde el principio, cuando, con los cambios de la situación viaria en el término de Castellón con la creación de la nueva carretera a Benicassim, destacó la necesidad de dar una alternativa de trazado que no perjudicara la ermita de la Magdalena, pero que siguiera otorgando a la ciudad una infraestructura digna de las comunicaciones del siglo XXI y no un parche como se pretende hacer ahora liberalizando la AP-7 sin construir la variante”.

“Desde que en 2005 el Ayuntamiento advierte al ministerio que las circunstancias de movilidad en Castellón han cambiado, han pasado 5 años, en los cuales, el Ministerio no ha sabido avanzar ni un centímetro en este proyecto. Nos han tenido 5 años mintiéndonos, y retrasando un proyecto que de haberlo tenido ejecutado ahora, en un momento de crisis, nos podía haber ayudado a sacar nuestros productos al mercado nacional e internacional”, ha dicho Moliner.

Finalmente, Moliner ha insistido que “el pasado lunes se le remitió una carta urgente al ministerio para que se establezca una fecha de visita cuanto antes para dar solución a este tema. Llevamos cinco días sin obtener una respuesta oficial, ni siquiera por respeto institucional. E insistimos, ahora, nuestro único interlocutor autorizado es el Ministro, porque estamos cansados de correveidiles que ha quedado patente que solo buscan el rédito político”.

Subir