Castellón estudia que el tráfico pueda cruzar transversalmente la avenida de Lidón por los ‘cul de sac’
La alcaldesa frena las obras en las calles que han quedado sin salida por la reforma de la avenida e investigará los problemas de inundabilidad
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal de urbanismo, Sergio Toledo, y el concejal de barrios, Paco Cabañero, ha recibido en el Ayuntamiento a la asociación de vecinos Rafalafena. De esta manera la primera edila atiende la petición de esta asociación vecinal para trasladarle sus necesidades.
La reunión ha girado en torno a la remodelación de la avenida de Lidón que llevó a cabo el anterior gobierno, una obra que desde la asociación vfecinal recuerdan que generaba un gran rechazo entre los vecinos pese a costar 3'3 millones de euros.
En este sentido, la alcaldesa Begoña Carrasco ha comunicado la decisión del nuevo gobierno municipal de no ejecutar las nuevas obras previstas en los ‘cul de sac’ de la avenida de Lidón, esto es en las calles que han quedado sin salida: Doctor Roux, San Isidro Labrador y Sanz de Bremond. “No la llevaremos a cabo porque no la quieren los vecinos”, ha explicado.
De esta manera, la primera edila reorientará los 279.149 euros que cuestan estas obras “a otras actuaciones que sí respondan a demandas de los castellonenses”, avanza. Consulta en este enlace cómo era la reforma prevista.
Además, primera edila se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que los vehículos puedan cruzar de manera transversal la avenida de Lidón, desde las calles que han quedado en ‘cul de sac’, tal y como solicita la asociación de vecinos Rafalafena.
Inundaciones por la reforma
Por otra parte y debido a los problemas de inundabilidad que arrastra esta avenida tras su reforma, la alcaldesa Begoña Carrasco informa que se está en contacto con la empresa que llevó a cabo la obra. “Hemos encargado ya un informe técnico para conocer por qué se inundan las viviendas y la Basílica tras la reforma.
Si es debido a la falta de imbornales u otras causas con el objetivo de poner solución cuanto antes. Sabemos que es un problema que preocupa a los residentes”.
“Atendemos así a una de las reivindicaciones que nos ha trasladado la asociación de vecinos Rafalafena. Trabajamos desde ya en la búsqueda de soluciones anticipándonos a los episodios de gota fría frecuentes a final de verano”, añade la alcaldesa.