elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón empata un partido en el que siempre fue a remolque

    El Huesca no pudo debutar con victoria en su regreso a la Segunda División cincuenta y seis años después y se tuvo que conformar con el empate, aunque jugó cincuenta minutos con un hombre menos, ante un Castellón que fue siempre por detrás en el marcador, en un partido igualado en el que faltó fútbol de calidad.

    Los oscenses dieron la impresión en sus primeros minutos en la división de plata de estar a un buen nivel en este inicio de competición y de haber asumido las exigencias que va a tener en la nueva categoría y en una temporada cuyo máximo objetivo es lograr la permanencia.

    En la primera parte tanto oscenses como castellonenses trataron de hacerse con el control del centro del campo, aunque eran los visitantes los que estaban mejor ubicados pero sin llegar con claridad a la portería defendida por Eduardo.

    Fruto del dominio de los visitantes se produjo la primera ocasión clara para Ulloa que en un remate a bocajarro sacó el portero local.

    El gol oscense llegó por medio de su goleador Rubén Castro en una acción aislada se plantó en el área pequeña y de tiro cruzado ponía a su equipo por delante en el marcador.

    Tras el gol, el partido siguió con la misma tónica y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos hasta que en un rápido contraataque de los levantinos Arana se plantó solo ante Eduardo y su disparo lo sacó con el brazo Camacho, lo que le costó la expulsión y un penalti que Rosas transformó en el empate.

    En la reanudación los azulgranas volvieron a ponerse por delante en el marcador, a pesar de estar con un hombre menos, aprovechando el poder ofensivo de sus dos goleadores, Rubén Castro y Roberto.

    Con el marcador a su favor, Antonio Calderón situó todavía más atrás a sus hombres y los castellonenses pasaron a dominar con total claridad el juego pero sin crear ocasiones claras de gol.

    El tanto de la igualada llegó de nuevo por medio de Mario Rosas en una acción individual tras desbordar a varios jugadores locales, y hasta el final el Huesca dio por bueno el empate y los hombres de Abel Resino no fueron capaces de volver a batir a Eduardo.

     

     

    2 - Huesca: Eduardo; Roldán, Corona, Dorado, Camacho; Sastre, Erice, Lalo (Robert, min.83), Rodri (Sobregrau, min.46), Rubén Castro y Roberto (Ramón, min.68).
    2 - Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Dealbert, Mora, Baigorri, López Garay, Mario Rosas, Mantecón (Perico, min.53), Arana, Uranga y Ulloa (Pau, min.74).
    Goles: 1-0. Min.17, Rubén Castro; 1-1. Min.40, Mario Rosas de penalti; 2-1. Min.50, Roberto; 2-2. Min.73, Mario Rosas.
    Árbitro: Gorka Gardeazabal, del colegio Vasco. Expulsó con tarjeta roja directa al local Camacho en el minuto 40 y por doble amonestación al visitante Pedro en el minuto 90. Amonestó con cartulina amarilla por el Castellón a Ulloa y Mora.
    Incidencias: partido disputado en el estadio del Alcoraz ante unos 4.500 espectadores en tarde veraniega.

    Subir