elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón contará con 18 autobuses nuevos que minimizarán las emisiones al Medio Ambiente y que supondrán una mejora en el servicio urbano

Castellón contará con 18 autobuses nuevos que minimizarán las emisiones al Medio Ambiente y que supondrán una mejora en el servicio urbano
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado el contrato con la adjudicataria del servicio de 30,7 millones de euros para los próximos diez años

MÁS FOTOS
Castellón contará con 18 autobuses nuevos que minimizarán las emisiones al Medio Ambiente y que supondrán una mejora en el servicio urbano  - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado hoy el contrato de adjudicación del servicio de transporte público urbano a la empresa ACCSA por el que la ciudad contará “con 18 autobuses nuevos que minimizarán las emisiones al medios ambiente y que supondrán una mejora en el servicio urbano”. Así lo ha afirmado el primer edil, quien ha especificado la “apuesta del consistorio por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente ya que nueve de estos autobuses funcionarán con gas natural comprimido y los otros nueve con Diesel Euro V”. De esta forma, tal y como establece el contrato, la empresa adjudicataria tiene un plazo de 22 semanas para ir incorporando estos 18 autobuses ecológicos –que sustituirán a 18 autobuses actuales- al servicio ciudadanos.

Bataller ha destacado que el contrato del servicio tiene una duración de diez años y se ha realizado por 30,7 millones de euros.

“Estos autobuses que estarán equipados con el instrumental y la tecnología necesaria para utilizar el sistema de información a tiempo real SAE, que ya está funcionando en la ciudad”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado se incrementará la explotación del servicio con un nuevo autobús y dos conductores, que actuarán de refuerzo en cualquiera de las líneas”.

El Alcalde ha querido hacer hincapié en que “otras de las mejoras que la empresa ACCSA incorpora al contrato aprobado y de las que va a beneficiarse el servicio, tal y como se recoge en el acuerdo municipal, es la puesta en marcha del una Oficina de Gestión de la Movilidad que mejorará la información que reciben los usuarios y usuarias del transporte público en la ciudad de Castellón”.

Por otro lado, el regidor también ha apuntado que “en el mismo sentido está encaminada la generación de una nueva marca para el transporte público en Castellón, TUCS (Transport Urbà de Castelló), para una mayor y mejor identificación de este servicio”.

“La empresa adjudicataria también contará con las Nuevas Tecnologías a la hora de mejorar la gestión del servicio. Por este motivo se impulsará una programación visual con soporte ‘Google’ de itinerarios, paradas y horarios de las líneas en servicio del transporte público”, ha apuntado el Alcalde.

Finalmente, Bataller ha reiterado que “con el nuevo contrato se mejora, aún más, el servicio que en la actualidad se presta a la ciudadanía y se ha tenido en cuenta criterios como la Sostenibilidad y la Modernización de los servicios a la ciudadanía para una mejor gestión e información sobre la Movilidad”.

Subir