Castellón se consolida como el epicentro del fútbol base en España con la 17ª edición del Torneo Primer Toque
La competición, que se celebra en Semana Santa, ha reunido ya a más de 25.000 jugadores
El Torneo Primer Toque regresa a Castellón del 17 al 20 de abril de 2025, consolidándose como uno de los eventos más emblemáticos de fútbol base en España. Celebrando su decimoséptima edición, este torneo no solo ha crecido en participación sino que también ha marcado un hito en la historia del fútbol joven con unas más que destacables cifras de asistencia. A lo largo de 16 ediciones previas, el Torneo Primer Toque ha reunido a más de 25.000 jugadores y ha atraído a más de 75.000 espectadores, mostrando un crecimiento exponencial y estableciendo récords de participación.
Ya en su última edición, celebrada de l 29 al 31 de marzo de este año, el torneo reunió a 215 equipos de toda España y varios internacionales, con más de 3.000 jugadores y técnicos, acompañados por más de 7.000 personas, lo que refleja el alcance y la magnitud del evento en Castellón.
Este evento está concebido “no solo como una competición, sino como una verdadera fiesta del deporte que engloba pasión, talento y espíritu de crecimiento”, según sus organizadores, el club Primer Toque CF de la capital de la Plana. En el torneo participan tradicionalmente las mejores canteras del fútbol nacional, como las del FC Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF, Atlético de Madrid, Levante UD, RCD Espanyol, Real Sociedad o Rayo Vallecano.
MUCHAS NOVEDADES EN LA EDICIÓN 2025
Para 2025, el torneo introduce novedades significativas: nuevas sedes y campos con césped de última generación, una mayor presencia de canteras profesionales, y una renovada imagen corporativa que promete elevar la experiencia tanto en el campo como en cobertura en redes sociales y web, con la agencia Twelfhundred como aliado estratégico en la comunicación digital. Además, habrá más premios y trofeos que en ninguna edición anterior.
Como cada año, Castellón no solo será el anfitrión sino también el gran beneficiado, pues el torneo impulsa la economía local, promueve el turismo y pone a la ciudad en el foco del fútbol base nacional. La celebración en Semana Santa aprovecha el excelente clima y la infraestructura de la región, convirtiendo a Castellón en la capital indiscutible del fútbol base cada primavera. El Torneo cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, Castellón Escenario Deportivo y el Patronato de Deportes de Castelló.