CASTELLÓN | POLÍTICA

Castellón colabora con los cuidados y tratamientos veterinarios de 226 felinos

ROSA PIQUER - 25/12/2020

La labor de las protectoras que velan por el bienestar de las colonias recibe el apoyo de Concejalía de Bienestar Animal

El concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha hecho balance de las intervenciones realizadas mediante el proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (CER) para colonias felinas. En total, y gracias a la colaboración de las protectoras y las personas voluntarias, se ha atendido a 226 felinos en toda la ciudad. Entre las actuaciones destacan las de mantenimiento y alimentación de los animales y esterilizaciones y las intervenciones veterinarias llevadas a cabo.

Garcia, ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo de las protectoras y de las personas voluntarias para tener cura de los gatos”. Así mismo, el edil ha explicado que “la tarea colaborativa y coordinada de las protectoras ha facilitado la atención a las colonias de toda la ciudad”. Garcia reconoce que “las personas voluntarias dedican tiempos de sus vidas a mejorar la vida de los animales y esto mejora el conjunto de Castelló”.

Los proyectos CER los llevan a cabo las protectoras y entidades colaboradoras Huellas Callejeras,  la Asociación de Amigos de los Animales de Castelló y Animales Callejeros. Todas se han coordinado de forma que se ha garantizado la atención a todas las colonias de la ciudad.

En este ejercicio de 2020, el Ayuntamiento de Castelló ha incrementado un 50% los fondos destinados al proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (CER) para colonias felinas. De esta forma, el consistorio ha colaborado en el mantenimiento de los núcleos de la ciudad.

Los núcleos en los cuales se ha actuado están situados en el Caminàs y en la zona de Sensal, en el grupo San Marc y Magdalena. También se han mejorado las colonias de la avenida del Mar, la Foradada, el Serradal, el camino de Almalafa, la Cuadra Colomer y el grupo Grapa.

Asimismo, hay colonias de las cuales tienen cuidado las protectoras en la Marjalería, el paseo Buenavista, en el camino de la Donación, en el Camp San Pere, en la colonia de Treballadors del Mar, en el Molí de la Font, a la ermita de Santo Roc,a la colonia Joaquín Garcia Girona, al cementerio, al Bomboi y en Roquetes. Finalmente, han ayudado con actuaciones puntuales a las colonias de Fernando el Católico, Sant Pau, Carmen Albert, calle Alicante, calle Cabanes y Gran Vía.