Castellón celebrará las fiestas en honor a su patrón San Cristóbal del 5 al 12 de julio
El concejal de Ermitas, Miquel Soler, ha presentado hoy los actos del programa
Así, Soler ha comentado que las fiestas de San Cristóbal son unas fiestas eminentemente populares, con el componente añadido de la participación porque en esta fiesta se implican, además de las instituciones municipales, todo el colectivo festero. “Este año, el programa está compuesto por actos para el gusto de todos los vecinos como actuaciones musicales y teatrales, presentaciones de libros y otros actos”, ha dicho Soler, quien ha invitado a la ciudadanía a participar en este evento.
Por su parte, López ha explicado que se trata de un amplio programa de fiestas en los que participará toda la ciudad y ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, así como la de la Gestora de Gaiatas, Melchor Zapata y Alicia Pastor, quien ha participado en el programa de fiestas.
Mati Martínez ha especificado el programa de fiestas que comenzará el 5 de julio a las 12.30 horas con talleres y juegos infantiles en la plaza de la Pescadería, a los que seguirá teatro de calle en la plaza Mayor donde se representará ‘La rateta presumida’. El 7 de julio a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Castellón, tendrá lugar la presentación del libro ‘Guillem IV de Cervera y el Señorío de Castellón’, de Manuel Cervera; el 9 de julio a las 20.00 horas, en la plaza Mayor habrá un concierto de la Banda Municipal de Castellón; el 10 de julio, se presentará, también en el Ayuntamiento de Castellón y a las 12.00 horas el libro ‘Entre la llum i la platja’ y a las 22.00 horas en la plaza Mayor tendrá lugar la actuación del grupo de música ‘Aimia’.
El 11 de julio a las 20.00 horas, en la plaza Mayor tendrá lugar el teatro de calle con el título ‘La varita mágica’ y un cuentacuentos. El 12 de julio se celebrará la fiesta central en Castellón dedicada a San Cristóbal. A las 11.00 horas habrá atracciones infantiles en la plaza Mayor; a las 12.00, volteo de campanas; a las 20.00 horas, misa en la catedral de Santa María y la bendición de los vehículos; y a las 22.00 horas, la cena de ‘pa i porta’ en La Pérgola.