El PP de Castellón carga contra la nueva avenida Lidón: "Ni es más verde, ni más sostenible ni más accesible que antes"
Sergio Toledo asegura que la actuación "empezó con problemas y acaba con problemas que cuestan muy caro a los castellonense"
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que la avenida de Lidón siga causando problemas a los castellonenses después de inaugurarse la semana pasada. “Empezó con problemas y acaba con problemas que cuestan muy caro a los castellonenses”.
Así se ha pronunciando después de conocerse que hay cada vez más quejas por el tema del aparcamiento. Se está multando a vehículos estacionados en zonas reservadas donde no hay ninguna señalización. “Esta es la sensibilidad de la alcaldesa Amparo Marco con los castellonenses, el desconcierto de su obra es tal que, a base de multas, está vaciando el bolsillo de los castellonenses. La reforma de la avenida de Lidón, que nadie ha pedido a pesar de haber costado más de 3,3 millones a los castellonenses, perjudica a residentes, comerciantes y a vecinos en general incluso después de inaugurada”, señala.
Como les avanzó elperiodic.com, los vehículos están aparcando en la zona reservada para los peatones y el Ayuntamiento de Castelló estudiará la idoneidad de instalar señalética para evitar estas situaciones.
Y añade: “La alcaldesa socialista Amparo Marco no debe estar tan orgullosa de su obra estrella cuando a última hora decidió no estar presente en la inauguración, que fue la semana pasada, tras haber anunciado oficialmente su presencia y convocado a los medios de comunicación para hacer declaraciones”.
“Precisamente el día de su inauguración volvieron a verse protestas de castellonenses contra una reforma innecesaria cuando hay barrios de Castellón más necesitados. Hoy, ni la avenida de Lidón es más verde, ni más sostenible, ni más accesible que antes”, recuerda Toledo.
Y concluye: “Quizá la ausencia de la alcaldesa tenga que ver con la protesta de castellonenses contra una obra impuesta, que está siendo la ruina para muchos comercios de la avenida, que acumulan cuantiosas pérdidas económicas desde el inicio de las obras; o porque muchos de los vecinos constatan que no se ha reducido el CO2, como aseguró la alcaldesa, sino que se ha repartido por calles adyacentes mucho más estrechas, donde la concentración es mucho mayor; o porque lo que hay a la vista es una gran plataforma de hormigón, donde no se ha contado con la cerámica de Castellón cuando peor lo está pasando el sector, además de que no hay más superficie verde”.