elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón cambia el objetivo de la permanencia por el del ascenso desde la llegada de Pepe Murcia

    El Castellón que ha sumado trece de los quince puntos disputados desde la llegada de Pepe Murcia a su banquillo, ha cambiado en estos encuentros el objetivo de la permanencia por el del ascenso.

    Murcia se hizo cargo del equipo en los últimos días del pasado año para ocupar la plaza de Pepe Moré tras una derrota en Albacete por 2-0 y se ha sentado en el banquillo en cinco ocasiones, en los cinco encuentros que el conjunto castellonense lleva disputados en el presente 2008.

    El técnico cordobés se estrenó con un empate sin goles en casa ante el Numancia, uno de los más destacados aspirantes al ascenso, pero desde entonces ha ganado todos los partidos que ha jugado.

    Tras ganar en Gijón al Sporting por 0-2, se ha impuesto por 1-0 en Castalia al Racing de Ferrol y a la Real Sociedad y el sábado ganó en Vigo por 1-2.

    En este encuentro, el equipo de Pepe Murcia ha recibido el único tanto de esta serie de cinco partido. Fue un magnífico tanto del céltico Jorge, que envió por alto un balón imparable para el meta Carlos Sánchez, que ha completado una serie de casi cinco partidos íntegros sin recibir un tanto.

    El Castellón cerró el año 2007 con veintiún puntos, a cuatro de las posiciones de descenso, y ahora tiene 34, a once del descenso y en una posición que le permite codearse con los aspirantes a jugar en Primera División en la próxima temporada.

    El equipo de La Plana recibe la próxima semana al Nástic de Tarragona y a continuación visita al Málaga, el otro equipo destacado en la cabeza de la tabla, rivales ante los que tendrá la oportunidad de ratificar sus aspiraciones.

    Subir