CASTELLÓN | POLÍTICA

El PP de Castellón avala a Begoña Carrasco como candidata a la alcaldía

ELPERIODIC.COM - 30/10/2018

El Partido Popular de la ciudad de Castellón avala a Begoña Carrasco como candidata a la alcaldía de la capital de La Plana en los próximos comicios electorales municipales que tendrán lugar en mayo del año 2019. Carrasco ha agradecido así las muestras de apoyo recibidas y se ha mostrado "dispuesta" a dar "un paso al frente para trabajar por los castellonenses" en el transcurso de una multitudinaria Junta Local celebrada a última hora de ayer a la que asistieron un centenar de militantes y cargos orgánicos.

"En el año 2015 tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, tras la de ser madre y formar una familia: capitanear a los populares de la ciudad de Castellón. En aquel momento estaba embarazada de mi hija Cayetana, pero pensé que, como mujer y castellonense, debía luchar por lo que creía, por un proyecto ilusionante para la ciudad en la que vivo y de la que me siento muy orgullosa. Tres años y medio después, y tras sentar un precedente al haber sido elegida hace escasamente un año presidenta del PPCS por un proceso de primarias, con mucho cariño, trabajo, esfuerzo y el apoyo de todos mis compañeros, asumo vuestra petición con la voluntad de seguir avanzando y liderando un proyecto que entiendo que es bueno para el conjunto de los castellonenses y, por tanto, para nuestro partido. Hoy seguimos avanzando en la reconquista de la ciudad de Castellón por parte del PP", indica Begoña Carrasco, quien recuerda que la decisión deberá ratificarla la dirección nacional del Partido Popular, según se recogen en sus estatutos.

"Será Madrid la que finalmente decida, pero no puedo estar más agradecida de la decisión que han tomado mis compañeros, porque la candidatura del PP es la única que puede devolver la ilusión que ahora mismo necesitan los castellonenses", afirma. El anuncio se realizó ante dos de los alcaldes que ha tenido el Partido Popular en la ciudad, José Luis Gimeno y Alfonso Bataller. También cuenta con el respaldo de Alberto Fabra y Javier Moliner, respectivamente el exalcalde de la capital y actual senador territorial; y el exvicealcalde y actual presidente de la Diputación de Castellón, todos ellos miembros de la Junta Local.

"Tenemos un proyecto de futuro que devolverá la ilusión y que integrará a todos y cada uno de los ciudadanos, sin dejarnos a nadie atrás. Me presentaré para ganar la alcaldía de Castellón desde la más absoluta humildad, pero con la mayor de las responsabilidades, con el compromiso de gobernar para todos los castellonenses, no para unos pocos, sin sectarismos. Durante estos tres años hemos asistido a una política del bipartito que se ha caracterizado por dividir a los ciudadanos, una paralización de la gestión municipal, una politización de la vida pública y un desapego de los castellonenses hacia las instituciones, y a la inversa, del equipo de gobierno hacia los vecinos", resalta.

"Me comprometo a coser las heridas, a devolver la ilusión a los habitantes de una ciudad que ha visto cómo se ha borrado desde el Ayuntamiento una parte de su pasado, de su cultura y de sus tradiciones, y que ahora mismo está paralizada, sin la ambición de un futuro mejor", ha añadido la presidenta del PPCS de la capital de La Plana y candidata a las municipales de 2019 de los populares.

"Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Han sido tres años de trabajo interno y externo. Interno, para recomponer el partido, tras una victoria electoral en el año 2015 que no bastó para poder seguir gobernando la ciudad. Hemos reflexionado, hemos asumido y corregido errores, y hemos salido más fortalecidos y unidos que nunca. Y en lo externo, porque nos hemos dejado la piel desde el Grupo Municipal Popular para llegar hasta cada uno de los rincones de la ciudad y para ser el altavoz que necesitaban los vecinos ante un equipo de gobierno que no escucha y que no actúa", continúa.

"Ha sido duro, pero estamos preparados para liderar el progreso de los castellonenses. Tenemos el mejor equipo humano, estamos componiendo el mejor proyecto y el mejor programa, que presentaremos próximamente a toda la ciudad; y tenemos la ilusión y las ganas para redoblar esfuerzos y acercarnos todavía más a los castellonenses", declara.

"Estoy orgullosa de pertenecer al único proyecto que tiene la capacidad de trabajar por todos los castellonenses. Estoy convencida de que es posible recuperar el gobierno municipal, para devolver el prestigio a las instituciones locales, para generar oportunidades económicas, para crear puestos de trabajo y para garantizar el respeto a nuestras raíces, nuestras fiestas, tradiciones, nuestra cultura... Para volver a hacer de Castellón la gran ciudad que es", concluye Begoña Carrasco.