El CdT de Castellón acoge mañana un curso sobre los secretos de la cocina actual
El objetivo de esta jornada formativa es acercar a los profesionales de la hostelería y restauración en activo las mejores recetas de la cocina de hoy
Gracias a este curso los alumnos podrán ampliar sus conocimientos gastronómicos para elaborar los platos más suculentos acordes con las tendencias culinarias actuales
Gracias a este programa formativo se constata una vez más la apuesta en firme por parte de la Conselleria de Turisme por dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación en los diferentes sectores, siendo uno de ellos el sector de la hostelería y restauración a través de las últimas innovaciones gastronómicas.
El curso está dirigido a profesionales en activo del sector hostelero y restauración, que tienen como objeto ampliar los conocimientos para elaborar los platos más novedosos de la cocina de hoy.
Un curso que cuenta con una parte teórica y otra práctica donde los jefes de cocina, cocineros y ayudantes de la restauración podrán actualizar sus conocimientos y realizar los platos más creativos.
La docencia será impartida por Modesto Fabregat del Restaurante l’Alberquina de Castellón conocido por su trabajo en cocina de mercado. Fabregat ha sido reconocido por su quehacer profesional en el anuario de cocina de Antonio Vergara. A ello se ha de sumar el reconocimiento obtenido tras lograr un sol en la guía de Repsol.
Una jornada formativa que se desarrolla entre otros aspectos para cubrir la demanda de información y conocimientos necesarios a la hora de usar y poder sacar el máximo partido a los nuevos tipos de cocina que imperan hoy día en el mercado, caracterizada por inspirarse en las nuevas tendencias. Son característicos de este tipo de cocina actual la utilización de aditivos alimentarios y texturas que están revolucionando la forma en que se hace y se ve la cocina actualmente.
Entre las recetas que Fabregat hará gala durante el curso destacan las codornices en dos cocciones con tallarines y vinagreta de pochas, el tartar de bonito con ajoblanco de chufas, el aceite de hierba luisa con crujiente de chiribia, la coca de caballa con verduras de primavera, y la vinagreta de azafrán y olivada.
Como plato estrella, este afamado cocinero elaborará el basito de bacalao que dará a conocer en las jornadas del 2009 del Concurso nacional de tapas que se celebrará en Valladolid. Respecto a los postres Fabregat sorprenderá a sus alumnos con un praliné de avellanas o un soufle clásico al gran maniere con helado de especias. Toda una tentación para los amantes del dulce.