elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TAU Castelló vuelve al Ciutat sin público, contra un necesitado CB Almansa

El TAU Castelló vuelve al Ciutat sin público, contra un necesitado CB Almansa
    MÁS FOTOS
    El TAU Castelló vuelve al Ciutat sin público, contra un necesitado CB Almansa - (foto 2)

    El TAU Castelló vuelve mañana, en jornada unificada, al Ciutat de Castelló tras el parón por las ventanas FIBA, en una semana que será de auténtico maratón ya que el miércoles se jugará el partido aplazado contra el Palma y el domingo próximo el último partido de esta primera fase ante e Covirán Granada. Toni Ten opinaba sobre esta situación, que lamentablemente y por culpa del coronavirus, se está dando mucho en la liga, «es muy raro para todos. Vamos a golpes y se resiente en la calidad de los partidos y del juego. Y poco más podemos hacer porque es algo que esta por encima de todos. La buena noticia es que podemos seguir jugando. Estamos con ganas de jugar en casa, aunque es una lástima que el Ayuntamiento de Castellón decida que no haya público». Y es que aunque la Generalitat Valenciana permite la entrada de hasta 150 espectadores el Ayuntamiento de Castellón sigue prohibiendo a las aficionados al deporte castellonenses disfrutar de sus aficiones, mientras en otros espectáculos si está entrando gente como se pudo ver esta semana en el Teatro Principal.

    Los azulejeros se enfrentarán a partir de las 12:30 al CB Almansa con Afanion un equipo que ha estado muy afectado por el COVID19 pero que sigue compitiendo al máximo, «Almansa es un equipo que compite muchísimo, ayer si hubieran cogido un rebote más defensivo hubieran ganado a Granada. Compiten muy bien, se agarran a los partidos y te llevan a su terreno. Es un equipo que sabe competir muy bien, muy veterano que se las sabe todos. Y tienen jugadores que cuando entran en racha son muy peligrosos. Espero un partido complicado y largo. Nos vamos a juntar dos estilos diferentes así que a ver quien puede más» comentaba Ten en el análisis del rival.

    Un rival necesitado de victorias para estar entre los cinco primeros al final de la primera fase y que seguro va a poner toda la carne en el asador en la pista con su estilo de juego trabado y defensas alternativas para parar el ritmo del TAU Castelló. Pero el entrenador ondense tiene claro que el equipo tiene que estar por encima de eso siendo clave para lograr la victoria «nuestra seña de identidad y nuestro copyright tiene que estar por encima de nuestro rival. Queremos dar un paso adelante de personalidad y de querer dominar el ritmo de partido. Jugar dinámicos con muchos pases, jugar llegando, dominar el rebote».

    Mañana empieza una semana muy importante donde cada victoria con toda probabilidad contará para la segunda fase, pero Toni Ten tiene claro que como dice el tópico tienen que ir partido a partido, «este partido es importantísimo para nosotros porque Almansa estoy seguro que estará por la parte de arriba. Seguramente van a contar los tres partidos que nos quedan».

    Ten contará con todos sus jugadores salvo la ya sabida baja de Matt Stainbrook cuya recuperación va viento en popa. La única duda para mañana será Duje Dukan por una lumbalgia y hasta última hora el cuadro médico azulejero no decidirá si el croata juega o no mañana contra los almanseños.

    Subir