CASTELLÓN | SOCIEDAD

Castelló renueva el apoyo al Banco de Alimentos al destinar 36.000 euros para su proyecto en 2023

ELPERIODIC.COM - 12/02/2023

La alcaldesa y la concejala de Bienestar Social visitan las instalaciones de la organización y trasladan el compromiso con las políticas sociales

El Ayuntamiento de Castelló destinará este año una ayuda de 36.000 euros al Banco de Alimentos para contribuir al desarrollo de su proyecto de ‘Reparto de alimentos y tarjeta de alimentos’ durante este año 2023. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado las instalaciones de la organización junto a la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, y ha mostrado su respaldo a la entidad por su trabajo para mejorar la atención social y garantizar la alimentación básica de familias en situación de vulnerabilidad social.

Marco ha destacado el compromiso del gobierno municipal “con las políticas sociales y con aquellas entidades que impulsan proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión social”. Así, ha recordado que el presupuesto de este año recoge un nuevo impulso a estas políticas al destinar una partida de 17,63 millones dentro del área de Bienestar Social, Dependencia, Infancia y Cooperación. Una inversión que crece un 1,29% con respecto al año pasado y que casi se duplica con respecto a 2015. “Gracias a esta inversión volvemos a dar respaldo al Banco de Alimentos con una subvención de 36.000 euros para que esta organización referente en la ciudad y la provincia pueda desarrollar su  importante labor”, ha indicado.

La alcaldesa ha recordado el apoyo que se viene dando al Banco de Alimentos desde 2015. “Cuando llegamos al gobierno municipal dimos respuesta a la problemática de falta de espacio que nos trasladó la organización y facilitamos el traslado a un nuevo local más grande que permite gestionar mejor los alimentos y el trabajo del Banco de Alimentos”, ha indicado. Marco ha puesto énfasis además en el progresivo aumento del apoyo a esta organización al incrementar la subvención hasta los 36.000 euros y contribuir a mejorar el servicio como la ayuda de 12.000 euros más en 2021 para la adquisición de un camión isotérmico que permitiera mejorar el servicio de reparto.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, ha destacado que a través de este convenio con el Banco de Alimentos “el ayuntamiento contribuye a promover actuaciones destinadas a cobertura de necesidades sociales básicas de personas sin hogar y personas en riesgo de exclusión social y ayudamos al Banco de Alimentos  a desarrollar su proyecto de obtención de alimentos para su distribución de manera gratuita entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas en situación de vulnerabilidad social”.