El TAU Castelló quiere certificar ante el Levitec Huesca su pase a la segunda fase
Mañana el TAU Castelló viaja a Huesca a intentar certificar su pase matemático a la siguiente fase aunque dependerá aún de los resultados de los equipos perseguidores.
El equipo sacó una victoria importantísima en Lleida, con remontada incluida y tras un confinamiento por positivos en COVID19. Ten se mostraba muy contento por como reaccionó el equipo ante la adversidad, «estamos felices y contentos. Evidentemente te metes en la rutina de la semana y de la competición y normalmente no somos de mirar la clasificación pero vamos 11-3 y es difícil no mirarla. Es increíble, estamos muy contentos y muy felices. Estamos trabajando muy bien y con un grupo de jugadores que han entendido lo que es el club desde el primer día. Después de 20 días sin competir lo notamos en la primera parte. Ha sido la primera remontada que hemos hecho, aparecieron muchos jugadores Joel, Romà, Joan y luego Duje con muchos puntos y me alegré mucho por él».
Pero el técnico castellonense, que no le gusta regocijarse en elogios, no quiere relajación alguna, «esperamos seguir mejorando y no perder eso. Tenemos que disfrutar el camino porque lo que viene es muy duro pero tenemos que seguir trabajando con la exigencia que lo estamos haciendo hasta ahora».
El equipo está funcionando a la perfección a pesar de la ausencia de su jugador franquicia Matt Stainbrook, que eso sí, acude a los entrenamientos para apoyar a sus compañero y no perder el contacto con el equipo. Ten destacaba esa labor de equipo que están haciendo los jugadores del TAU Castelló, «es un mérito de los diez jugadores que somos ahora que no nos acordemos de la lesión de Matt ni tampoco de la marcha de Puerto. Todos piensan que Castellón es su sitio y todos creen que tomaron una buena decisión viniendo al TAU Castelló».
El ondense quiere seguir cosechando victorias a la vez que es consciente que a corto y medio plazo tiene como objetivo multiplicar rendimientos de jugadores más jóvenes como Kai, Tomas o Joel que tan bien lo están haciendo ya.
«En Huesca no vamos a hacer nada diferente, vamos a salir a jugar y ganar. Matemáticamente no estamos clasificados. No planteo un partido demasiado diferente a los anteriores. Queremos certificar cuanto antes el pase a la segunda fase» confesaba Ton Ten que analizaba al rival de manera empática, «Huesca lo ha pasado muy mal, se lo complicado que es no tener nunca al equipo completo. Ahora empiezan a tener el equipo completo por lo que espero al mejor Huesca de la temporada hasta ahora. Tiene muy buenos jugadores con mucho criterio con jugadores que conocemos bien y que les tengo mucho cariño como Parejo o Ignacio. Van a más, ganaron a Alicante. Tenemos que ser humildes, ir 11-3 no significa que vayamos a ganar fácil».
Para Toni la clave sera que «Joan y Oscar estén cómodos y podamos correr. Pero si no lo conseguimos tenemos que saber jugar en estático. Como siempre el rebote será clave además ellos tiran mucho triples alrededor de 30 por partido. Otra clave será no dejar tiros liberados».
El hispano dominicano Juan García está en un gran momento de forma y es vital en el juego del TAU Castelló. Quizás esté en su mejor momento de forma desde que llegó a la capital de la Plana. Ten lo elogiaba consciente de la importancia que tiene para el equipo dentro y fuera de la pista, «Juan siempre ha sido muy maduro. Es un líder en todas las facetas y un ejemplo de profesional. Está en un gran momento de juego y con gran acierto en el tiro que es lo que le había faltado hasta el momento. Es un jugador 10».
Durante la semana tan sólo había generado dudas Edu Durán que sufrió un leve esguince de tobillo en Lérida pero poco a poco se ha ido integrando en el equipo y mañana viajará para disputar el partido ante el Levitec Huesca. Partido que será retransmitido por TV Castelló y por la Liga SportsTV a partir de las 20h.
Duje Dukan:«Somos un grupo muy unido y eso es la clave para afrontar los partidos que vienen»
El ala pívot croata fue una de las claves del triunfo de los azulejeros contra el ICG Força Lleida anotando 14 puntos, la mayoría en un último y espectacular cuarto del equipo castellonense. «Estuvimos preparando bien el partido contra Lleida. Empezamos mal el partido pero la segunda parte salimos con más energía y logramos una gran victoria» afirmaba Duje, quien confesaba también que se siente más cómo do cuando el TAU Castelló impone un ritmo alto de partido, «cuando jugamos rápido podemos utilizar mucho mejor los puntos fuertes de cada uno de los jugadores y jugamos mucho mejor».
En lo personal era crítico consigo mismo consciente de que su rendimiento en la primera parte de liga no ha sido el esperado, «creo que estoy llegando mejor. No empezó la temporada como quería pero tenemos más partidos y muy importantes y creo que el mejor Duje está llegando».
Duje al igual que su entrenador no quiere dar ningún partido por ganado antes de jugarlo, «para nosotros todos los partidos son muy importantes. Huesca ha cambiado el roster y es un equipo diferente. Ningún equipo es fácil en nuestra liga», una LEB Oro que cada vez es más exigente con grandes jugadores y con grandes proyectos deportivos mirando a la ACB.
El secreto para Dukan del rendimiento del TAU Castelló y de cada uno de sus jugadores está siendo el gran grupo que forman. «Lo mejor es jugar para mi y para todos. Somos un grupo muy unido y buenos compañeros y es una pena que el COVID no nos deje pasar más tiempo juntos. Nos divertimos mucho en la pista y eso es la clave para afrontar los partidos que vienen» afirmaba Duje.