elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Castelló pacta con la asociación de vecinos de Rafalafena la reestructuración de la avenida Lledó y su entorno viario

Som Castelló pacta con la asociación de vecinos de Rafalafena la reestructuración de la avenida Lledó y su entorno viario
  • El partido municipalista analiza los problemas del barrio

SOM CASTELLO (Som CS), cuando llegue al Ayuntamiento de Castellón, reestructurará la reciente remodelada avenida del Lledó y su entorno viario. El partido municipalista se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Rafalafena y ha pactado con el colectivo vecinal “una reestructuración coyuntural del remozado vial para evitar los graves problemas de tráfico y de acceso a la ciudad provocados por estas obras de reforma de una avenida, cuya ejecución provocó el malestar de los vecinos de la zona”, ha anunciado el candidato a la alcaldía de SOM CASTELLO, Javier Más, que añadió que la “nueva avenida se ha convertido en una muralla que divide a la ciudad en dos”. “Uniremos las dos partes en que se ha dividido la avenida y ordenaremos el tráfico que, por mor, de la remodelación, ha colapsado la calle Rafalafena, San Isidro Labrador, Puig Roda, Villavieja o Avenida Capuchinos”, destacó Más, que concretó que la calle Rafalafena, por ejemplo, “tiene que volver a como era antes en su sentido del tráfico”. Recalcó que “reestructurar la avenida Lidón no es problema”, para reiterar que “queremos gestionar la ciudad, ya que se ha maltratado a Castellón desde todos los ángulos”.

Otro de los compromisos adoptados por Som Castelló con la asociación de vecinos Rafalafena es “volver a colocar la valla que rodeaba el parque de Rafalafena”. “Todos los grandes parques de España están vallados, como el Retiro de Madrid, Viveros, en Valencia, o María Luisa en Sevilla”, recordó el alcaldable de la formación municipalista.

También acordó con la asociación de vecinos “la construcción de un nuevo centro cívico en unos terrenos propiedad del colectivo vecinal, en el paseo de la Amistad, la limpieza de las calles del barrio que están sucias, y la protección y defensa del medio ambiente”, asegura Más. La presidenta de la asociación de vecinos, Vicky Amores, recordó los “grandes logros” conquistados por los vecinos como el “no a la gasolinera, el polideportivo o el centro de salud a lo largo de los últimos treinta años de reivindicaciones vecinales”

Subir