El TAU Castelló librará mañana su particular “batalla” de Almansa
El TAU Castelló visitará por primera vez de forma oficial en la liga LEB Oro la cancha del Afanion CB Almansa, equipo que ha conseguido tres ascensos consecutivos en l últimas tres temporadas. Aunque se enfrentaron ya en pretemporada, será la primera vez que los castellonenses se enfrenten a los almanseños en partido oficial y seguro que la Bombonera será una olla a presión para intentar ayudar a su equipo a conseguir la primera victoria de la temporada y de la LEB Oro, cosa que no va a poner fácil el TAU Castelló que quiere conseguir la primera victoria lejos del Ciutat. Aunque para ello tendrá que ganar su particular batalla contra el equipo, la presión del público y las ganas de conseguir la primera victoria fuera de casa.
Y será difícil porque como Toni Ten explicaba “Almansa empezó muy bien la temporada y viene con una línea ascendente y con todo un pueblo volcado con ellos. Lleva tres derrotas pero tres partidos muy competidos. Ha fichado jugadores con mucha experiencia en la liga y eso no es fácil el primer año”.
El entrenador ondense sabe que va a ser un partido complicado por el ambiente, por el corazón que los jugadores almanseños le ponen en cada partido, y nos daba cual puede ser la clave para ganar, “ellos juegan mucho a rachas y tenemos que intentar minimizar sus rachas positivas en la que le meten mucho corazón y garra y te meten tres o cuatro canastas seguidas”. El TAU Castelló que mostró mucha solidez defensiva contra Lleida necesita ahora afinar en ataque porque como decía el propio Ten, “metiendo 68 puntos no ganaremos muchos partidos”.
El Afanion CB Almansa a pesar de ser novato en la categoría ha armado muy buen equipo con jugadores muy experimentados y contrastados como el base Cardoso, Huertas que la pasada temporada militó en el Bilbao que ascendió a ACB, Jonathan Gilling que jugó en Melilla, o Kyle Rowley, un viejo conocido de la afición castellonense y de Toni Ten que opinaba así sobre el pívot trinitense, “Kyle está ahora como cuando vino a Castellón. Aún no está en total forma pero estoy seguro que este partido lo tiene marcado en rojo y querrá hacer un gran partido. Además es un gran jugador y muy buen reboteador con sus 2,13 cm de altura”.
El TAU Castelló viajará sin bajas, con todos sus jugadores mañana y lo hará en el día dada la cercanía y comodidad del viaje.
El partido se jugará a las 18h en la Bombonera de Almansa y se podrá seguir por la LigaSportsTV y también por Televisión de Castellón.