Castelló incrementa el apoyo a las salas de música en directo hasta los 90.000€
Cultura aumenta un 50% la inversión y amplía el periodo subvencionable en un momento clave para la reactivación del sector
El Ayuntamiento de Castelló ha aumentado la partida destinada a las salas de música en directo con un presupuesto que llega a los 90.000 euros. Se trata de un incremento del 50% respecto a la anterior convocatoria y que se pone en marcha en un momento clave para la reactivación del sector, uno de los que más ha sufrido las restricciones marcadas por la crisis sociosanitaria.
Con estas subvenciones, tal como ha señalado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, “queremos dar un empujón a todas aquellas salas que programan actuaciones musicales en directo en nuestra ciudad, porque sabemos que es un colectivo muy importante para la promoción y contratación de artistas y para que haya una programación musical en directo activa y que dinamice nuestra ciudad”.
La concejala Ruiz ha hecho énfasis en que “Castelló es una ciudad creativa, que fomenta la música y que apuesta por la proyección de sus artistas, intérpretes y compositores, así como de los espacios que se dedican a programar música y conciertos en vivo”.
Las actividades subvencionables tienen que desarrollarse en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022.
Reactivación del sector
La música en directo en Castelló aporta singularidad, diversidad y mestizaje de estilos y géneros musicales, así como propuestas profesionales y especializadas. Por este motivo, y consciente de la situación restrictiva que ha vivido el sector en los últimos tiempos, desde la Concejalía de Cultura “hacemos una apuesta contundente y clara por segundo año consecutivo porque tenemos claro qué programación queremos que siga marcando la actividad cultural en nuestra ciudad”, destaca Ruiz.
Después de la reciente desescalada de restricciones a actividades de salas de música en directo, el consistorio ha aumentado la cuantía económica y el periodo de justificación “para que todas las salas tengan más oportunidades”.