CASTELLÓN | POLÍTICA

Som Castelló devolverá a la Banda Municipal su protagonismo propio en el devenir social y cultural de la ciudad

ELPERIODIC.COM - 10/05/2023

El partido municipalista considera a la agrupación como “principal activo cultural de la ciudad”.

“La Banda Municipal de Castellón es una institución señera en la ciudad y como tal ha de tener su protagonismo propio en el devenir ciudadano y cultural de la capital de la provincia”. Así lo sentencia Som Castelló (Som CS). 

La formación municipalista, cuando llegue al Ayuntamiento, “rescatará” a la primera agrupación musical castellonense para devolverle la brillantez de antaño y convertirla en el “principal activo cultural castellonense”, como manifiesta el candidato a la alcaldía de Castellón de los municipalistas, Javier Más. De esta forma, “cuando estemos presentes en el consistorio incrementaremos su presupuesto actual -reducido ahora a 56.000 euros anuales-, y la dotaremos de recursos materiales y personales como implementar la figura de un gerente, personal técnico y el desarrollo de proyectos pedagógicos, hay que llevar la banda a los colegios, por ejemplo”, describe el alcaldable de Som Castelló, que reitera que “daremos a la banda el protagonismo que se merece y avalado desde tiempo inmemorial”. “La Banda Municipal forma parte de las señas de identidad de nuestro pueblo y si algo caracteriza a Som Castelló es la defensa a ultranza de la esencia castellonense”, insiste el cabeza de lista de los castellonistas.

Asimismo, desde Som Castelló “propiciaremos que la Banda Municipal pueda participar en festivales y audiciones fuera del término municipal de Castellón, como hacía en sus tiempos gloriosos, y que los profesionales de la institución puedan acudir a cursos de formación y de aprendizaje superior, y también a congresos”, resalta Javier Más, que añade que “a punto de cumplir cien años, la Banda Municipal de Castellón tiene que volver a ser un referente nacional e internacional, con la presencia de los más reputados directores y músicos invitados, como en un tiempo pasado de esplendor”.

Además, “la banda es un complemento más para un turismo cultural y de intercambio de sinergias en todos los ámbitos ciudadanos, educativos y formativos de Castellón”.