CASTELLÓN | EDUCACIÓN

Castelló avanza en la construcción del nuevo CEIP Sebastian Elcano

ELPERIODIC.COM - 01/12/2021

La adjudicación para la redacción del proyecto tiene un presupuesto total de 221.745,88 €

El Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado la redacción del proyecto de reforma y dirección de obra del que será el nuevo CEIP Sebastian Elcano con un presupuesto total, para la redacción, de 221.745,88 euros. Avanza así el proceso que hará realidad esta nueva escuela en el Grau de Castelló “con totales garantías, con infraestructuras modernas y que responde a las necesidades actuales de la comunidad educativa”, tal como ha destacado el concejal de Educación de la ciudad, Francesc Mezquita.

El nuevo colegio CEIP Sebastian Elcano contará con una inversión total de 4.9 millones de euros, mediante el Pla Edificant de la Consellería de Educación. Una remodelación que, al empezar las obras previstas para el próximo año junto con el inicio de la reforma del CEIP Mestre Canós, se sumará a las que ya están en marcha como la reforma del CEIP Vicent Marçà o la del CEIP Herrero.

En esta línea, Mezquita ha querido hacer énfasis en “los 19 millones de euros que inyecta la Consellería de Educación que encabeza el conseller Vicent Marzà en nuestra ciudad para mejorar las infraestructuras educativas de Castelló, dando respuesta así a la comunidad educativa y favoreciendo la calidad docente para los niños y niñas de nuestra ciudad”.

El proyecto consiste en la demolición del centro, y la posterior construcción en el mismo solar que ahora se encuentra. La previsión es que los trabajos, una vez adjudicadas las obras, se alarguen durante 15 meses aproximadamente y “será un centro referente para las futuras generaciones del Grau” que permitirá avanzar la escuela en “criterios de sostenibilidad, calidad, innovación, accesibilidad y eficiencia energética”, según ha explicado Mezquita.

El perfil del centro escolar a construir es el de una unidad de educación infantil de primer ciclo, tres unidades de educación infantil, seis de primaria, cocina, comedor para 200 comensales en dos turnos, pistas deportivas y zonas de juegos, para un total de 245 alumnos.