CASTELLÓN | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Castelló anima a solicitar ayudas públicas para elaborar el informe de evaluación en edificios de más de 50 años

ELPERIODIC.COM - 11/06/2021

El plazo de presentación de la subvención de la Generalitat finaliza el 30 de junio

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló anima a las comunidades de vecinos y propietarios a optar a la línea de subvenciones de la Generalitat Valenciana para la elaboración del informe de evaluación de edificios (IEEVCV, un trámite que exige la legislación para los inmuebles de más de 50 años y que se complementa con otras medidas de apoyo para la rehabilitación del parque inmobiliario más envejecido que impulsan Consell y Ayuntamiento.

“Esta medida se ha desarrollado con retraso en los últimos años pero para 2021 existe una convocatoria de 2 millones de euros de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Climática en ayudas dirigidas a los propietarios para potenciar la redacción de este informe”, ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Este documento evalúa las condiciones de conservación, accesibilidad y eficiencia energética y han de pasarlos los inmuebles de más de 50 años y renovarlo cada 10. La convocatoria contempla una subvención básica del 20% del importe para todas las solicitudes de edificios de más de 50 años, y una segunda adicional de hasta 4.500 euros. El plazo de solicitudes finaliza el 30 de junio y el informe ha de estar registrado antes del 23 de junio. 

La comunidad de personas propietarias o personas propietarias únicas han de encargar el documento en profesionales de la arquitectura técnica, aparejadoras/es, o de la ingeniería de la edificación. La solicitud se hace telemáticamente en www.habitatge.gva.es pero cualquier consulta se puede resolver en la dirección territorial de la Conselleria de Vivienda o llamando al 964333752. 

La Concejalía destaca que estas subvenciones son “una oportunidad” para cumplir con la normativa y que las comunidades de propietarios con edificios más antiguos puedan garantizar y mejorar las condiciones de habitabilidad, eficiencia energética y accesibilidad.