Carrasco: “Hoy volvemos a teñir de rosa las calles de nuestra ciudad para mostrar esa unión contra el cáncer de mama"
Más de 5.000 personas participan en la X Marcha “Un paseo por la vida” contra el cáncer de mama organizada por la Fundación Le Cadó y el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado esta mañana en la X marcha solidaria contra el cáncer de mama “Un paseo por la vida”, organizada por la Fundación Le Cadó y el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón. Acompañando a la alcaldesa han asistido a esta cita la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, la edila de Turismo, Arantxa Miralles, el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, así como la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, además de delegada del Consell, Susana Fabregat, entre otras autoridades. También ha participado la diseñadora de la camiseta conmemorativa de este año, Dolores Cortés.
La alcaldesa ha agradecido “la respuesta solidaria de toda la ciudad, porque Castellón se vuelca siempre en este tipo de iniciativas en favor de los demás”, en una marcha que ha contado con la participación de más de 5.000 personas según la organización, en una marcha que ha tenido un recorrido de unos 6 kms. y que ha partido desde la avenida del Lledó para finalizar en el Parque Ribalta.
Begoña Carrasco ha subrayado “la importancia de, como hoy, caminar juntos como sociedad a la hora de combatir una enfermedad que afecta a tantas mujeres y a sus familias en nuestra ciudad”.
“La colaboración de la sociedad civil y el apoyo de las instituciones a la investigación es la clave para acabar con la enfermedad y dar esperanza y calidad de vida a las personas que se ven afectadas por ella. Por eso, esta mañana salimos más reforzados si cabe viendo esa respuesta de la sociedad castellonense”,
La primera edila ha querido destacar también “la labor de la Fundación Le Cadó para el impulso de esa investigación tan necesaria a través de nuevos tratamientos y programas dirigidos a acabar contra el cáncer de mama y a servir de ayuda tanto a las mujeres que lo padecen como a sus familias”.
“Hoy teñimos de rosa de nuevo las calles de nuestra ciudad para mostrar esa unión contra el cáncer de mama. Hoy unimos otra vez deporte y solidaridad, con la participación en esta caminata de personas de todas las edades, desde niños a gente mayor, porque en la lucha contra en cáncer estamos todos implicados y todos podemos aportar nuestro granito de arena”.
Hay que destacar también que esta edición de “Un paseo por la vida” es la primera en la que el Ayuntamiento de Castellón colabora de manera directa con la Fundación Le Cadó, costeando parte del material deportivo y logístico de la cita.
Lo recaudado en esta X Marcha 'Un paseo por la vida', ha sido un total de 37.500 euros que irán destinados a diferentes proyectos de investigación sobre el cáncer de mama impulsados desde la Fundación Hospital Provincial de Castellón y el Incliva (Hospital Clínico de Valencia).