Carrasco: “El PP será el contrapeso que necesitan los vecinos de la capital frente a un Gobierno de PSOE y Podemos que pone por delante sus intereses partidistas a los generales”
Begoña Carrasco afirma que los Populares harán oposición “desde la moderación y el respeto, pero desde luego no vamos a tolerar que socialistas y podemitas utilicen su posición en las instituciones para activar medidas que se salen fuera del marco legal”
La presidenta del Partido Popular de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, afirma que “el PP será el contrapeso que necesitan los vecinos de la capital frente a un Gobierno de coalición del PSOE y Podemos que se ha instalado en la radicalidad y que pone por delante sus intereses partidistas a los del conjunto de los ciudadanos”.
Carrasco se ha pronunciado en estos términos tras participar en la Junta Directiva del PP nacional que hoy ha presidido el presidente Pablo Casado, en la que ha trazado los objetivos de los Populares de cara al nuevo curso político, una vez Pedro Sánchez ha conseguido formar Gobierno “gracias al apoyo de los partidos independentistas y radicales, así como con el beneplácito de líderes políticos condenados por burlar la ley, de quienes no han pedido perdón por los asesinatos terroristas y de los que no respetan el marco constitucional”.
“El PP actuará desde la moderación y el respeto, pero desde luego no vamos a tolerar que socialistas y podemitas utilicen su posición en las instituciones para activar medidas que se salen fuera del marco legal”, en alusión al reciente nombramiento de cargos, como el de la exministra de Justicia Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado.
En este sentido, Carrasco recuerda que el PP ya viene ejerciendo este contrapeso en el Ayuntamiento de Castellón desde hace cuatro años, “donde somos el dique de contención de decisiones que ponen en entredicho principios como la libertad de educación de sus hijos; o donde ya hemos visto cómo concejales del equipo de gobierno de la capital se manifiestan en contra de las sentencias judiciales”.
“Si a Sánchez, como a sus socios de ERC, les importa un comino España, al Partido Popular sí, y por eso estaremos vigilantes. Desde luego, no toleraremos que tomen la ciudad de Castellón como una capital más de Cataluña, como ya está haciendo el PNV con Navarra. Tenemos identidad propia. Eso no se negocia”, señala.
Asimismo, la presidenta del Partido Popular de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, también insiste en que seremos firmes denunciando “subidas de impuestos injustas”, al tiempo que “reivindicaremos lo que la capital necesita y el PSOE nos niega”. En este sentido, Carrasco reclamará “la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación justo e inversiones como el Corredor Mediterráneo, el acceso al puerto, la mejora de los Cercanías, la limpieza del Río Seco y el Barranco del Sol, la defensa del azulejo y los cítricos en el exterior de la competencia desleal… Y la creación de empleo, ya que Castellón no para de acumular parados, más de 13.500”.
“El Partido Popular es un partido moderado, que trabaja por el interés general y con vocación de ser útil a los ciudadanos. Vamos ejercer con responsabilidad el papel de principal partido de la oposición con el fin de defender los intereses de los castellonenses, desde el respeto, la firmeza y el trabajo, a pie de calle, para garantizar el progreso y la igualdad de todos los vecinos de Castellón, sin agravios comparativos con respecto a otros territorios. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. Ya es hora de que Castellón esté en la agenda del Gobierno del PSOE”, concluye.