Carrasco ata la Ronda de Circunvalación y apunta al nuevo gran parque de Sensal
“Ahora es una ciudad más atractiva para las inversiones”, ha expresado la primera edil en el balance del primer año de gobierno
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha hecho balance este lunes de su primer año al frente del gobierno municipal de Castellón, conformado por Partido Popular y Vox.
Acompañada de todo su equipo de gobierno, la alcaldesa ha asegurado que la capital es una urbe “mucho más atractiva para las inversiones” y ha señalado que “hemos bajado impuestos y, sin embargo, hemos mejorado servicios”. “Es una ciudad viva; ahora pasan cosas, y es una ciudad más limpia, más segura y más verde: hemos plantado 500 árboles y 40.000 flores”, ha añadido.
Tras un año en el gobierno, Carrasco ha defendido su gestión en cuestiones como la remodelación del plan de la Zona de Bajas Emisiones para cambiar la ciudad pero sin restringir el acceso al tráfico a la almendra central.
Además, ha adelantado nuevos proyectos como un plan para acabar con la soledad no deseada en las personas mayores, la nueva ordenanza municipal de movilidad que verá la luz este año, el nuevo contrato que reestructurará el servicio de autobuses en los próximos meses o la renovación de la flota de Bicicas a partir de este verano.
Primeros pasos para completar la Ronda y construir el futuro parque de Sensal
Respecto a los nuevos proyectos de futuro de la capital de la Plana, Carrasco ha explicado que esta misma semana la Junta Local de Gobierno firmará el convenio para culminar la Ronda de Circunvalación.
Según ha indicado Carrasco, el consistorio se encargará de las expropiaciones de terrenos y de actuaciones como los accesos y zonas verdes con 9 millones de euros y la Generalitat llevará a cabo el grueso de las obras por otros 37 millones.
“Estamos trabajando para que las máquinas puedan entrar a trabajar en 2025, treinta años después de ponerse la primera piedra en la Ronda Sur”, ha destacado Carrasco.
Por otro, la primera edil ha adelantado que el consistorio ya está negociando con los propietarios de los terrenos en los que se busca ubicar el nuevo parque de la zona de Sensal, que será el más grande de la capital, con 140.000 metros cuadrados, el doble que el Parque Ribalta.
La futura zona verde se ubicará en los solares que ocupan la zona entre la Ronda Este y la calle Fernando el Católico, donde anteriores gobiernos ya plantearon un mega parque con denominaciones como ‘Parque de los Niños’ o ‘Parque de Almalafa’.
Con este nuevo impulso a la idea, Carrasco asegura que “el nombre del nuevo parque lo decidirán los castellonenses en un proceso de participación ciudadana que comenzará en breve”.