Carrasco: “La reforma de la Avenida de Lidón lleva exclusivamente la firma de Marco, si el PP hubiera querido hacer algo así lo hubiera hecho, gobernó 24 años”
Tras la protesta sonora ayer, con pitos y pancartas, de asociaciones vecinales en contra de la reforma de la Avenida de Lidón que la alcaldesa está decidida a llevar adelante, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha recordado que este proyecto -que va a eliminar un carril de acceso a la ciudad; que va a quitar centenares de plazas de aparcamiento y va a generar un problema de accesos donde ahora no lo hay-, “lleva, única y exclusivamente, la firma de la alcaldesa Amparo Marco a pesar de las muchas excusas que ella ponga y que aproveche la mínima ocasión para echarle siempre la culpa al Partido Popular”.
En este sentido, añade: “Vemos que cada vez que este gobierno de PSOE, Compromís y Podemos tiene un problema, le echan la culpa a los demás, cuando no son los técnicos, la culpa es del Partidos Popular. Si nuestra formación hubiera querido llevar a cabo una reforma como ésta, lo hubiera hecho porque gobernó durante 24 años esta ciudad. Desde el PP decimos ‘No’ a la reforma de la Avenida de Lidón que la alcaldesa está empeñada a realizar, pese a contar con una mayoría de castellonenses en contra, porque no sólo afecta a los residentes y comercios de la zona, es un proyecto de ciudad que afecta a todos los vecinos. Ni es el momento, ni es necesario este desembolso millonario (3,3 millones de euros) en plena pandemia, cuando los sectores productivos de la ciudad lo están pasando tan mal porque no les llegan las ayudas”.
“Se lo pedimos en el Pleno la semana pasada, presentándole una iniciativa en forma de moción donde instábamos al gobierno municipal a desistir del proyecto, a recapacitar escuchando a los vecinos porque no ha habido un proceso de participación ciudadana real, y propusimos invertir los 3,3 millones de euros que va a costar la reforma de la Avenida de Lledó en otros barrios de la ciudad donde tienen necesidades acuciantes. Hoy se lo volvemos a pedir de nuevo, viendo la movilización social y el malestar que ha generado una reforma que nadie quiere, que nadie ha pedido y que va a generar más problemas que beneficios. Marco ha de reflexionar, escuchar a los vecinos y eso pasa por pisar más la calle”, concluye Carrasco.