Carrasco recibe a los tres coordinadores de la Junta de Fiestas
La primera edil, Begoña Carrasco, se reúne con los tres coordinadores de la actual Junta de Fiestas y se interesa por el arranque de los trabajos de cara a la preparación del nuevo ciclo festero
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido a los tres coordinadores que encabezan la Junta de Fiestas, constituida en cumplimiento de los actuales Estatutos del Patroanto Municipal de Fiestas. Se trata de Rafa Alabau, Enrique Palazón y Vanesa Pérez en representación de los veintiséis miembros que en total componen la Junta de Fiestas. En el encuentro también ha estado presente la concejala de Fiestas, Noelia Selma.
Un encuentro en el que la primera edil ha ensalzado el trabajo de todos ellos poniendo en valor su dedicación altruista por mantener vivo Castellón y sus tradiciones. En este sentido Begoña Carrasco se ha interesado por el arranque de los trabajos de cara a la preparación del nuevo ciclo festero tras la elección de las nuevas Reinas de las Fiestas de la ciudad, el pasado 4 de agosto.
“La Junta de Fiestas tiene plena autonomía para decidir sobre la programación de las fiestas en la ciudad. Son los festeros quienes deben hacer las fiestas y así será. De manera paralela seguimos trabajando en el cambio de los actuales Estatutos del Patronato de Fiestas para volver a un modelo democrático, como había antes de ser suprimido por el anterior equipo de gobierno municipal”, ha señalado la alcaldesa.
Cabe recordar que es una prioridad del equipo de gobierno de Begoña Carrasco modificar los actuales Estatutos del Patronato de Fiestas, atendiendo a las conclusiones del último congreso magdaleneno, para que sea la Asamblea la que elija democráticamente a la Junta de Fiestas.
“Mientras cumplimos con la legalidad para poder llegar a este objetivo, la actual Junta de Fiestas va a tener libertad para organizar las fiestas de Castellón. Vamos a dejar hacer a los que saben y el gobierno municipal estará para fiscalizar la gestión económica, pero volverán a ser los festeros los que adquieran el máximo protagonismo”, insiste la alcaldesa.
Otros objetivos a corto plazo son dignificar los actos institucionales y el papel de la Reina, Corte y Madrinas, como se hizo recuperando el Salón de Plenos para el acto oficial de elección de las Reinas de 2024. Y también dotar de mayor protagonismo al monumento por excelencia de las fiestas fundacionales de Castellón, que es la Gaiata después de su reconocimiento como BIC.
Además, es un compromiso del nuevo gobierno impulsar les ‘festes de carrer’, las fiestas de los barrios, la Magdalena, San Juan, San Pedro y todos los festejos que acontezcan durante el año.