Bou: “Sí Carrasco quiere hacer algo para combatir la violencia género lo primero es no gobernar con quién la niegan”
Desde Compromís critican que el PP hable de reforzar las políticas de igualdad cuando han recortado la formación en violencia de género a la Policía Local
La portavoz adjunta de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, Vera Bou, ha exigido medidas urgentes por parte del gobierno municipal ante la oleada de asesinatos machistas que estamos sufriendo las últimas semanas. Desde la coalición valencianista han promovido una Declaración Institucional para el próximo pleno del día 25 donde quieren que el Ayuntamiento inste en la Generalitat Valenciana a revisar el Pacto contra la Violencia Machista y que muestre la denuncia social en contra de la violencia machista, entre otros puntos de acuerdo como solicitar en la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España que agilicen la justicia en los casos de violencia machista y se haga formación de la judicatura en materia de violencia de género.
Bou ha reprochado a Begoña Carrasco que hable de reforzar las políticas de igualdad cuando han recortado la formación en violencia de género a la Policía Local o cuando tiene en su gobierno a una formación ultra que niega constantemente la violencia y "que puso en entredicho la utilidad de los puntos violeta que tanta seguridad aportan a las mujeres cuando salimos de fiesta", ha subrayado la portavoz.
Para el edil valencianista, Carrasco juega a dos bandas, haciendo creer que es la más feminista, pero amparando a los que rechazan el feminismo y niegan el machismo. Bou ha recordado que "este gobierno municipal prohibió charlas feministas para el 25N, la alcaldesa acaparó el discurso apartando a los colectivos feministas de la ciudad y han convocado minutos de silencio por asesinatos machistas sin mencionar qué era el motivo de la convocatoria".
Finalmente, desde Compromís defienden que "si Carrasco quiere hacer algo por la violencia género lo primero es no gobernar con quién la niegan" en relación con la reunión mantenida por la alcaldesa con miembros del gobierno y el jefe de la Policía sobre el refuerzo del Plan Municipal de Violencia de género donde "casualmente no estaba el regidor de Seguridad, Antonio Ortolá de Vox" ha criticado Bou. "Si la persona encargada de las competencias en materia de seguridad y Policía es un negacionista, no conseguiremos avanzar hacia políticas que puedan parar la violencia hacia las mujeres" ha concluido Bou.