Carrasco: “PSOE y Compromís tienen mañana una oportunidad para desbloquear el nuevo conservatorio de Música y Danza que necesita Castellón”
“Reuniones como la de ayer evidencian todavía más sus posiciones alejadas, PSOE y Compromís no ponen fecha ni plazos, son incapaces de llegar a un consenso por el interés general. Un gobierno dividido no es útil para la ciudadanía”, señala
“PSOE y Compromís tienen mañana una oportunidad para desbloquear el nuevo conservatorio de Música y Danza que necesita Castellón”. Así se ha pronunciado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ante la falta de entendimiento entre socios de gobierno en el Ayuntamiento y en la Generalitat que volvió a evidenciarse ayer en la reunión mantenida entre concejales del gobierno de Amparo Marco y el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García.
Ante un encuentro que no ha hecho más que evidenciar sus posiciones alejadas, no ponen fecha ni plazos para avanzar en el proyecto, Carrasco anuncia que si de verdad quieren agilizar la construcción del nuevo conservatorio de Música y Danza para acabar con la masificación en las aulas, “mañana tienen la oportunidad de votar a favor de nuestra iniciativa plenaria para que el Ayuntamiento ceda el solar del PAI Taxida a la Conselleria de Educación, que es quien ha de financiar la obra, y de esta manera el conseller Vicent Marzá, que asegura tener el dinero disponible, pueda empezar ya su tramitación”.
Cabe recordar que la Conselleria de Educación -que dirige Vicent Marzá, de Compromís -, ha emitido un informe desfavorable al Plan General del gobierno de la alcaldesa socialista Amparo Marco por la falta de suelo educativo, evidenciando el enfrentamiento que mantienen ambas formaciones respecto a la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza en la capital de La Plana. Un informe que, además, conlleva retrasos en la tramitación del principal documento urbanístico por el que se regirá la ciudad y que la alcaldesa Amparo Marco se propuso tener aprobado antes de acabar el año.
La portavoz Popular recrimina a PSOE y Compromís, socios de gobierno en la ciudad y en la Generalitat, “su empecinamiento en mantener el pulso político, retrasando con su división una infraestructura necesaria con el riesgo de que su falta de entendimiento pueda llevarse el nuevo conservatorio a otro municipio como ha insinuado el propio Vicent Marzá”.
“Reuniones como la de ayer evidencian todavía más sus posiciones alejadas. Han perdido una nueva oportunidad de desbloquear el proyecto, como pide la comunidad educativa que en el mes de junio protestó en la Plaza Mayor precisamente por este bloqueo, pidiendo al gobierno de Amparo Marco entendimiento. Sin embargo, PSOE y Compromís son incapaces de llegar a un consenso por el interés general. Un gobierno dividido no es útil para la ciudadanía”, apunta Carrasco.
La moción de los Populares que se debatirá en el Pleno de mañana consta de dos puntos, el primero busca el acuerdo del Pleno para ceder a la Conselleria de Educación la parcela del PAI Taxida, ya cedida para su uso público, con la finalidad de construir en ésta el tan demandado edificio y no destinarlo a otro cometido. Y, en segundo lugar, dar traslado a la Conselleria de Educación para que, en la próxima ley de Presupuestos 2022 de la Comunidad Valenciana se recoja una partida presupuestaria específica para el citado ejercicio y su correspondiente planificación en las siguientes anualidades, para que se pueda comenzar el procedimiento administrativo, construcción y puesta en servicio de los nuevos conservatorios de Música y de Danza de la ciudad de Castellón lo antes posible.